Pasar al contenido principal
x

Estos universitarios piensan ganar 100 mil pesos al mes en 1a chamba

egresados_esperan_ganar_cien_mil
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Los jóvenes egresados de las diferentes universidades públicas y privadas comparten los retos de enfrentar un mercado laboral muy competido; sin embargo, pese a ello algunos esperan ganar al mes más de cien mil pesos en su primer trabajo, provocando controversia en redes sociales. 

Una joven influencer compartió en "X" un video en que se dedica a grabar el sondeo que hizo a diversos estudiantes acerca de las expectativas que tienen respecto de sus salarios obteniendo respuestas sorprendentes. 

En las imágenes se ve a una mujer que se dirige a algunos alumnos de la Universidad Anáhuac a quienes pregunta: “¿Cuánto esperas ganar después de graduarte?”. 

 

Carreras estudiadas

De este modo, el primer entrevistado aseguró que esperaba ganar al menos 100 mil pesos al mes y refirió que estudiaba Ingeniería Civil. 

Por su parte, el segundo estudiante aseguró que ganará 250 mil pesos mensuales por un empleo en el área de Relaciones Internacionales.

Carreras y salarios varían

Cabe mencionar que las expectativas variaban de acuerdo a las carreras que estudiaban, aunque sus respuestas se mantenían en un promedio de 200 mil pesos mensuales, como una chica que dijo que estudiaba medicina. 

Opiniones diferentes

Aunque no todos compartían esta creencia, pues alguno dijo que pensaba ganar 7,750 pesos mexicanos a la semana, "si es que me va bien". En la parte final del clip un joven refiere que espera ganar 60 mil pesos mensuales y que estudiaba la carrera de comunicaciones, a lo que la entrevistadora expresa asombrada: "Increíble... carrera". 

Realidad contrasta con las expectativas laborales

No obstante, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) informó que las carreras peor pagadas en el país ofrecen sueldos de 16 mil pesos mensuales para abajo.

También informó que la licenciatura en Orientación e Intervención Educativa es por ahora la profesión con el peor ingreso en todo el país con un promedio de 13 mil 249 pesos al mes.

¿Y tú qué estudiaste y cuánto ganas al mes?

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.