Pasar al contenido principal
x

Estos son los famosos que más contaminan al planeta

famosos
Foto(s): Cortesía
Redacción

Una lista con el nombre de las celebridades que más contaminan al planeta fue publicado recientemente por Yard, una compañía de marketing de sostenibilidad. La cual expuso que debido a hábitos inconscientes con el entorno natural, estos famosos son altamente nocivos para el planeta, pues la mayoría de ellos viajan en lujosos medios de transporte que los cuales utilizan excesivamente.

La compañía señala que la huella de carbono que deja una persona promedio es de 7 toneladas al año, pero estos famosos lograron rebasar las 3 mil toneladas, tan sólo en lo que va de este 2022.

La lista la encabeza Taylor Swift, pues según Yard, es la que más CO2 (Dióxido de carbono) produce. La cantante ha realizado 170 viajes privados, casi 16 días en el aire, una cantidad bastante grande si se toma en cuenta que actualmente no está de gira. El problema con estas escapadas es que han generado 8 mil toneladas de carbono, un verdadero peligro para la atmósfera del planeta. 

En el segundo lugar se encuentra Floyd Mayweather, una leyenda del boxeo.Floyd ha producido un total de 7 mil toneladas de C02, con 25 vuelos al mes. De acuerdo con lo que se tiene registrado, el vuelo más corto que realizó el boxeador duró 10 minutos y tuvo como destino final la ciudad de Las Vegas.

El tercer lugar lo tiene Jay-Z con 6 mil 900 toneladas. Le sigue en el cuarto lugar el exprometido de Jennifer Lopez, Alex Rodríguez, quien ha generado 5 mil toneladas de carbono. 

La lista sigue con Blake Shelton, Steven Spielberg, Kim Kardashian, Mark Wahlberg y Oprah Winfrey con viajes que han supuesto entre 4 mil y 3 mil 400 toneladas; mientras que Travis Scott, pareja sentimental de Kylie, se encuentra en el último sitio con un total de 3 mil toneladas en los primeros siete meses del año.

Sin duda son datos alarmantes, pues el dióxido de carbono es la sustancia que más contribuye al efecto invernadero, es decir, que absorbe gran parte de la radiación solar incidente, reteniéndola cerca de la superficie terrestre y produciendo una calentamiento progresivo de la misma. Por su parte, compañía aclaró que no se debe tomar como una campaña de odio hacia los famosos, sino como un acto de conciencia con sus hábitos a la hora de trasladarse.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.