Empleados de CFE regalan pastel de cumpleaños a niña de México | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Empleados de CFE regalan pastel de cumpleaños a niña de México

pastel-escasos-recursos
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

La acción de empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se viralizó en redes sociales, luego de que decidieran comprar un pastel y dulces para un niña de siete años en Sonora. 

La menor pasaba su cumpleaños en compañía de sus dos hermanos, ya que sus papás se encontraban trabajando. 

Mediante un vídeo en redes, se pudo observar la reacción de los niños que se sorprenden por el pastel y los dulces. 

Los trabajadores de la CFE llegan a una humilde vivienda donde son recibidos por un pequeño niño que lo primero que les pregunta es saber sí ya les pusieron la luz, a lo que uno de los trabajadores respondió que sí.

Al entrar al patio de la casa, de pronto sale Ramoncita quien carga con sus dos manos una bolsa roja con empaques de papas y galletas en su interior y al ver al señor de la CFE le agradece por haber regalado los productos. Por su parte, el hombre le dice: “Mira tu regalo”, y le enseña un pastel que lleva cargando.

-¿Cuántos años cumples?, pregunta el empleado de la CFE a la niña, quien responde “siete”.

-Y ¿Cómo te llamas? -Ramona.

Los demás niños preparan una mesa para la fiesta

Mientras el empleado federal platica con Ramoncita, el más pequeño de los dos niños que acompañan a la niña, entra a la casa para ayudar al otro niño que es mayor de los demás y entre los dos sacan una pequeña mesa que cubren con un mantel azul.

Una vez que la colocaron, pusieron una piedra a una de las patas para que no se moviera mientras estaba debajo de la sombra de un árbol. Sobre la mesa, los niños colocaron el pastel, los dulces y un refresco. Ramoncita le ofrece a los hombres galletas, dulces y pastel que les llevaron, pero les responden que deben ir a trabajar.

Los niños quedaron felices al tener una fiesta de cumpleaños, los cuales estaban solos ya que su mamá se fue a trabajar y se quedaron solos. Al final Ramoncita dijo que no tenía cómo agradecerle, a lo que el empleado de la CFE le dijo que solo con su gran sonrisa.

El video fue difundido a través de las redes sociales y el noble gesto de los empleados de gobierno fue aplaudido con comentarios como: “Dios bendiga a los de la CFE en verdad fue algo que esos niños no olvidarán nunca, y estoy segura que cuando crezcan también ayudarán a otros”.

Con información de El Heraldo. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.