Pasar al contenido principal
x

Eliminarán canchas de futbol en escuelas por ser machistas, en España

Las quejas señalan que los niños acaparan la mayor parte del patio de las escuelas.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Este lunes se dio a conocer que en España las autoridades escolares han decidido eliminar las canchas de fútbol por ser machistas. Esto porque según un estudio, los niños ocupan la mayor parte de las áreas libres, reduciendo el espacio en el que pueden desenvolverse las niñas.

Se informó que en Cataluña muchas menores de edad se quejaban porque durante el recreo no podían jugar libremente pues estos espacios son ocupados por los varones cuando practican el balompié.

Las quejas señalan que los niños acaparan la mayor parte del patio de las escuelas.

Por ello, las autoridades escolares determinaron que ningún grupo seria marginado y acordaron que a partir de la próxima semana, los patios serán rediseñados buscando mejores condiciones. De este modo, se pretende que el nuevo diseño permita a todos los alumnos jugar libremente.

En tanto, respecto de las canchas de fútbol, éstas serán reducidas o eliminadas, ante lo cual la remodelación estará a cargo de un grupo de arquitectos quienes intentarán dividir las áreas libres de manera equitativa para evitar afectar la libertad de los menores.

No obstante, se aclaro que no se pretende eliminar los espacios para practicar deporte, sino, que cada espacio tenga una medida adecuada según las necesidades de los menores.

Dicha medida se implementará en los próximos meses y se espera que todos los menores de edad se sientan protegidos en los espacios de sus intituciones.

Luego de que se diera a conocer la noticias algunos internautas refirieron que los niños ocupan más espacio que las niñas, mientras otros indicaron que se trataba de una exageración.

FOTO: Plumas Atómicas

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.