Pasar al contenido principal
x

Elena Ríos llama a Tenoch Huerta "depredador" y ataca a Poder Prieto

capturas-de-pantalla-elena-rios
Foto(s): Cortesía
Abril Rosas

La activista y saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos se pronunció en redes sociales en contra del colectivo Poder Prieto y del actor Tenoch Huerta, a quien llamó "Depredador". 

La razón detrás de estas declaraciones fue la publicación de un podcast en el que ella participó, pero por el que no fue remunerada económicamente. 

A través de su cuenta de Twitter, la saxofonista denunció que el programa nombrado “El Feisbuk de la Malinche” publicó un episodio en el que participa sin su autorización. Además, apuntó que prácticamente fue parte del podcast “trabajando gratis”.

“Oye MARCA de Poder Prieto: NO TIENEN CONSENTIMIENTO en difundir un material que no me quisieron pagar y que así como este, en varios me explotaron para trabajarles gratis”. 

En el mismo tweet, llamó al actor Tenoch Huerta como un “depredador”.

Cabe recalcar que tanto como el actor, como el colectivo, protagonizaron una polémica hace no mucho tiempo.  En ese momento el problema se suscitó luego de alterar sin consentimiento la prenda hecha por una artesana.

La disputa continuó en Instagram 

El enojo de Ríos continuó en Instagram, luego de que a través de una historia, llamó a Poder Prieto como "un grupo de vaquetones".

“Dejen de etiquetarme en su contenido. Estuve en su colectivo y fue un gran error. Yo no hablo con gente incongruente, más con ustedes que son ‘antirracistas’ pero internamente son súper violentos”, externó.

Además, la activista señaló que cuando fue parte de Poder Prieto defendió a Tenoch, resultando víctima e malos tratos por parte del grupo.

Por su parte, el colectivo respondió eliminando el episodio de "El Feisbuk de la Malinche".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.