Pasar al contenido principal
x

El escándalo de Saba contra colectiva feminista; esto pasó

toallas
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

La colectiva Periodo Morra denunció en redes sociales que la empresa Saba habría condicionado la entrega de una donación de toallas. 

Esto ha provocado que Saba se haya envuelto en un escándalo por parte de usuarias quienes convocaron a un boicot en redes sociales hacia la empresa. 

De acuerdo con la administradora de la página, una mujer del área de relaciones públicas de Saba las contactó hace meses para ofrecerles una donación.

Periodo Morra es una iniciativa en la que recolectan, de diversos donadores, productos para la menstruación, como toallas y tampones, para entregar de manera gratuita a mujeres de bajos recursos o en condición de calle.

Según el relato, la encargada de RP, a quien identificaron como “Sheila”, pidió a cambio de la donación que quitaran memes de la página. Periodo Morra no especificó qué memes y si estos estaban relacionados con la empresa.

Por su parte, Periodo Morra ofreció, como agradecimiento por la donación, la realización de tres publicaciones, tres videos y tres historias en las que se mencionara a Saba.

Según Periodo Morra, Sheila complicó la entrega de los productos y ejerció presión sobre ellas para que publicaran el contenido prometido.

“Encontramos a una chica que se encargaría de hacer el contenido para Saba, pero Sheila se encargó de pedirle más presencia de la marca y limitar horarios de entrega, además de pedirnos presentaciones y ajustes del contenido”, mencionó la colectiva en su denuncia.

Bueno, hilo cortito de lo que pasó con Saba y Periodo Morra.
Pa las que no saben: Periodo Morra es una colectiva que se dedica a recolectar (por donaciones) toallas, tampones y copas menstruales para mujeres en situación vulnerable en CDMX. https://t.co/lDp5oiOU9X pic.twitter.com/WKyTsFAvef

— cumbia de nadiablita (@voydesveladA) July 27, 2022

De acuerdo con Periodo Morra, acceder a estas condiciones las obligaría a publicar contenido solo con la autorización de Saba, que proponía que “una vez autorizado, sería periódicamente y estratégicamente publicado”, a lo que la colectiva se negó.

“Saba es igual de importante que cualquier otra de nuestras donadoras”, explicaron.

Periodo Morra aclaró que ninguna trabajadora de la empresa tomaría el control de lo que se publica en su página.

“Es por ello que, así como Sheila le hará saber a la página que no cumplimos ‘lo acordado’, nosotras también vamos a poner nuestra versión”, mencionaron.

Hacia el final del comunicado, la colectiva agradeció el apoyo de otras agrupaciones feministas, que le dieron visibilidad a la denuncia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.