Dio discurso provida y anti-LGBT en ceremonia de graduación; esto pasó | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Dio discurso provida y anti-LGBT en ceremonia de graduación; esto pasó

ceremonia
Foto(s): Cortesía
Redacción

Mientras se llevaba a cabo una ceremonia de graduación de los alumnos de licenciatura en Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en Ensenada, el discurso del egresado Christian Fernando Cortez provocó que se desatara una polémica entre personas pro vida, pro aborto, homofóbicos y personas LGBTQ+. 

El estudiante había sido escogido para dar el discurso de la generación por tener promedio general de 99.91, pero decidió convertirlo en un discurso de odio al empezar a hablar en contra de la legalización del aborto y la identidad de género, lo que provocó que los alumnos abandonaran el lugar.

El discurso de odio contra el aborto y la comunidad LGBT+

Al principio, el estudiante felicitó a sus compañeros por su esfuerzo, dedicación y perseverancia para concluir con éxito la licenciatura. Además, agradeció a sus familiares, padres, madres, abuelos, etcétera. No obstante, tras unos minutos hablando, se refirió al aborto como una "auténtica cultura de la muerte".

El evento de graduación ocurrió el pasado lunes 27 de junio en el Teatro Benito Juárez de la UABC. En videos compartidos en redes sociales se escucha al alumno decir:

"Hoy en día, la ciencia establece que desde el momento de la concepción existe vida humana (...) a pesar de esta afirmación, vemos cómo se está elevando a rango de ley el supuesto derecho de eliminar seres humanos que se encuentran en proceso de gestación en el vientre materno, es decir, se está promoviendo una auténtica cultura de la muerte".

Christian Fernando también expresó: "Hoy se están discutiendo aspectos sobre la identidad sexual, introduciendo nuevos conceptos como el de género y la ilusión de elegirlo o cambiar el que ya se tiene, atentando contra las ciencias naturales como la biología, anatomía, fisiología, endocrinología".

"¡Viva la diversidad de género!"

Como era de esperarse, a muchos de sus compañeros no les parecieron las palabras de odio del alumno. De hecho, hubo un momento en el que el Dr. Rubén Áviles Reyes, coordinador de psicología en la UABC gritó: "¡Viva la diversidad de género!", gesto que provocó aplausos por parte de los presentes.

"Estoy hablando tranquilamente. Es una reflexión personal a mis compañeros", respondió Christian Fernando. "No es el espacio", lo increparon. "Atacar la vida y la familia es autodestruirse, es un ataque a la civilización misma, es por esto que tenemos que explicar lo evidente", continuó el joven.

El estudiante también pidió a su universidad eliminar el Programa de Equidad de Género donde se realizan eventos dirigidos a niños por parte de drag queens, además de pláticas sobre la visibilización de las infancias trans. El sujeto enfatizó: "Con los niños no se metan".

El discurso de odio de Christian Fernando Cortez provocó que 43 de los 45 maestros de la Academia de Psicología de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UABC enviaran un documento a las autoridades del plantel para que le retiren el mérito escolar al egresado, que no se le conceda cédula profesional y se explique por qué se le otorgaron 23 minutos de discurso.

Además, la asociación civil Psicólogxs de Mexicali por los Derechos Humanos emitió un comunicado advirtiendo del peligro de las palabras del egresado, pues estas atentan contra la dignidad de las personas.

"Nos preocupa que egresados de la psicología puedan representar un peligro para la salud mental de las poblaciones históricamente vulneradas, como es el caso de las mujeres y las personas LGBTTTIAQ+", se lee en el escrito.

 

Con información de El Heraldo 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.