Pasar al contenido principal
x

Despiden a empleada a las 10 horas de ser contratada ¿te ha pasado?

despedida_a_10_horas_de_contratarla
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Obtener trabajo es uno de los principales objetivos de nuestra sociedad moderna, pero el mundo laboral está lejos de ser sencillo, como lo relató en un video una mujer de España, quien sólo duró 10 horas y fue despedida

En redes sociales difundió su caso, cuya publicación se viralizó rápidamente. 

Así fue su triste historia

Todo comenzó cuando la joven celebró en su cuenta de Tiktok el haber conseguido empleo, ante lo cual fue felicitada por sus amigos y conocidos. Sin embargo, la felicidad le duró poco. 

 

Al principio todo fue felicidad

En un principio la mujer, de nombre Sara, hizo circular en la cuenta de X @holademonios que estaba feliz por haber conseguido trabajo: "Chicos tengo trabajo en granada (Andalucía) con contrato. No era un mito Oh my God".

La noticia causó furor y sus seguidores la felicitaron, incluso uno de sus contactos comentó: "Cuéntame el truco".

 

Golpe de realidad

Pero poco tiempo después la alegría se vino abajo cuando descubrió que la despidieron, a sólo 10 horas de haber sido empleada. Sara volvió a publicar, pero esta vez en otros términos: 

"Me han echado, literal. He durado 10 horas totalmente inútil".

La corren por WhatsApp

La joven agregó una captura de pantalla en donde su jefe le comunicó que estaba despedida porque la empresa tenía una "restructuración personal".

El jefe escribió: "Ha habido una reestructuración de personal y no vamos a necesitarte de momento en próximas semanas. Vamos a dar por finalizado tu contrato". 

El hombre también le envió un documento en donde le referían que no superó el periodo de prueba indicándole: 

"Te mando documento de baja para que me lo devuelvas firmado cuando puedas por favor".

Sara respondió confundida: "Pero, ¿Ya me echaste? Bueno". Su jefe como respuesta expresó: "No ha sido tu rendimiento, Sara. Es reestructuración. Contaremos contigo en un futuro".  

Usuarios le enviaron comentarios acerca de su despido, entre los que se pueden encontrar los siguientes:

“La típica y mítica excusa, es más, eso está mal, yo firmaría no conforme y acudiría a un abogado”.

“Ese ‘jo’ me ha dado pena hasta a mí. Me hicieron lo mismo y me había gastado ya dinero en la ropa que me pedían”. “No te van a llamar nunca más, soy de Recursos Humanos y es la excusa para no llamarte más”

 

La historia de Sara fue ampliamente discutida por la forma y las condiciones en que fue despedida. ¿Qué piensas de esto?

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.