Pasar al contenido principal
x

Desmienten a médico que expuso en redes supuesto caso de viruela del mono

Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Arturo M. Henriques fue el médico que a través de Twitter acusó a un pasajero de viajar en el Metro de España siendo portador de viruela del mono, mediante su cuenta hizo pública la denuncia con una foto que le tomó al pasajero, publicación que después eliminó pues el supuesto infectado salió a dar su versión.

Según el médico, aunque intentó hacer comprender al sujeto la peligrosidad de que estuviera en la calle, el hombre le respondió con indiferencia. “Me acerqué prudencialmente al señor y le dije: ¿qué hace en el Metro si tiene viruela del mono? Su respuesta fue: Sí, tengo eso, pero mi doctora no me dijo que tenía que quedarme en casa. Sólo que usara mascarilla”, narró Henriques.

El usuario del metro desmintió al médico
El pasajero del metro, que supuestamente estaba infectado de viruela del mono, aseguró no tener la enfermedad, además dijo que jamás interactuó con el médico. Comentó que padece de neurofibromatosis, una enfermedad que apareció desde su nacimiento y le provoca heridas en extremidades. Menciona que en ocasiones es cuestionado por su apariencia, y les indica que se trata de un crecimiento de tumores en los nervios que no es contagioso. 
“Por este motivo puedo decir que nunca hablé con este supuesto médico”, mencionó el denunciado en redes, quien además compartió una fotografía de su condición.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.