Pasar al contenido principal
x

Desaparece submarino que llevaba a turistas a ver restos del Titanic

titanic
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Un submarino que transportaba turistas que habían pagado para conocer los vestigios del barco hundido “Titanic”, desapareció el fin de semana y no han encontrado ningún rastro de este.

Así informó OceanGate Expeditions, la compañía dueña de la nave extraviada. La guardia costera de Boston explicó que en el submarino viajaban cinco personas, por lo que ya iniciaron una operación de búsqueda en aguas del Atlántico Norte. 

Es importante recalcar que personas que contratan esta expedición son informadas desde un principio que no hay forma de salir del submarino si no es con ayuda del exterior 

Un avión militar se sumó a la búsqueda del sumergible, junto con un buque de la Guardia Costera de Canadá. La empresa indicó en un comunicado que se encuentran explorando y movilizando todas las operaciones para rescatar sana y salva a la tripulación, enfocándose también en "los miembros de la expedición y sus familias".

Así era la expedición 

OceanGate Expeditions, está dedicada a gestionar submarinos para expediciones en aguas profundas, ofrece viajes turísticos de ocho días y siete noches para visitar los restos del Titanic; esta expedición tiene un costo de 250.000 dólares.

La semana pasada, en las redes sociales de la compañía, la publicidad alentaba a los curiosos a convertirse en un explorador submarino:

“Siga las huellas de Jacques Cousteau y conviértase en un explorador submarino —empezando con una inmersión al pecio del RMS Titanic. Esta es su oportunidad de abandonar la rutina diaria y descubrir algo de verdad extraordinario”. “Conviértase en uno de los pocos en haber visto el Titanic con sus propios ojos”, alentaba.

Son 3.800 metros de profundidad los que desciende el submarino para llegar al destino donde se encuentra el Titanic, y a unos 600 kilómetros de la costa de Canadá.

De acuerdo con Alan por el Mundo, quien realizó un video documental cuando contrató el servicio de OceanGate, es importante que los exploradores mantengan la comunicación con el exterior, ya que de perderla, la misión tiene que terminar y regresar a la superficie

Es hasta los 2000 metros de profundidad que la nave tiene permitido mantenerse sin comunicación, ya que después de una hora, se debe declarar emergencia para mantener a todos a salvo. 

La actual expedición estaba prevista para el 12 de junio y hasta el 20, con un máximo de seis turistas por expedición y partiendo de la pequeña isla al este de Canadá.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.