Pasar al contenido principal
x

Denuncian a Ticketmaster por clonación de boletos para Dua Lipa

boletos-cantante
Foto(s): Cortesía
Redacción

El linchamiento en redes sociales hacia compañía de ventas y de distribución de boletos, Ticketmaster se ha suscxitado desde hace varios meses, pues los usuarios señalan que siempre se encuentran irregularidades en donde la corrupción predomina.

Un usuario denunció que para el concierto de Dua Lipa en el Foro Sol del día miércoles, fue víctima de la clonación de sus boletos por parte de la empresa Ticketmaster

El sujeto quien se identificó como “Kevino Amarro” publicó mediante su cuenta de twitter que el personal del acceso al concierto le afirmaron que sus boletos ya habían sido escaneados presuntamente por alguien que ingresó con uno clonado.

Kevino relató que los boletos los había comprado desde el año pasado y los imprimió con anticipación sin tomarles una sola foto ni mostrar los datos del mismo, por lo que no había manera de que alguien externo a la empresa pudiera haber realizado la clonación. 

“Hay una mafia Ticketmaster y Mixup, los que imprimen los boletos en Mixup copian el número que está aquí atrás o los números que están acá, los revenden, falsificando obviamente, porque lo único que necesitas son los códigos”, expresó el internauta.

Asimismo, el usuario señaló que como cada dinámica,  compró sus boletos en preventa Priority de Banamex directamente en Ticketmaster el año pasado e inmediatamente le llegó un código a su correo electrónico que confirmaba su acceso al concierto.

Kevin Amaro también comentó que la única persona quien tuvo contacto con sus boletos fue el personal de Ticketmaster y aseguró que los guardó en su recámara después de imprimirlos en Parque Delta de Ciudad de México (CDMX).

El usuario compartió evidencias de la compra de sus boletos mediante capturas de pantalla en donde se muestra la confirmación de la compra por parte de la página de Ticketmaster. 

Los comentarios por parte de otros usuarios en redes sociales se hicieron presentes para contar sus experiencias similares en otros conciertos e hicieron un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para atender la denuncia.

Por otro lado, el usuario expresó que el motivo para compartir su denuncia mediante redes sociales es para entender el modus operandi para la clonación de boletos y su reventa.

Cabe destacar que luego de la polémica por la ‘influencer’ Miroslava Valdovinos al ofertar 108 boletos para el festival Corona Capital, la Profeco solicitó a Ticketmaster un informe sobre sus medidas para evitar dichas prácticas.

La reventa constituye una falta administrativa, según el artículo 25 fracción 11 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, y quienes incurran en dicha falta tendrán que pasar entre 25 y 36 en arresto.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.