Pasar al contenido principal
x

¿Demolerías la casa que hiciste en el predio de tu suegro? Ella sí

demuele_casa_construyo_predio_suegro
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Las relaciones de pareja pueden terminar de maneras desastrosas, como puede confirmarlo una mujer quien, tras terminar con su esposo y luego de haber construido su casa en un predio del suegro, éste le exigió el terreno y ella demolió la casa completamente antes de abandonar el lugar. 

El suceso tuvo lugar en Perú y la mujer lo dio a conocer en sus redes sociales.

 

Mujer toma decisión desesperada  

Se trata de una mujer que tiene 4 hijos y que decidió demoler su casa de 3 pisos, tras la ruptura amorosa con el padre de los menores, esto porque el progenitor de su expareja, vía legal decidió desalojarla, siendo que ella construyó la vivienda en terrenos de sus suegros.

 

La afectada, de nombre Yumiko Ramírez, decidió entonces demoler la casa de tres pisos que había construido junto a su pareja. La propiedad está localizada en la ciudad de Chancay-Huaral y se convirtió en motivo de disputa legal.

 

Todo inicio cuando Yumiko y su pareja, Ricardo, se casaron en 2003 y durante su tiempo juntos construyeron la casa familiar. Según la mujer, fue ella quien costeó los gastos de la construcción con la ayuda de sus padres que están en el extranjero. Pero, tras la separación, el abuelo paterno de los menores y dueño del terreno donde la casa fue edificada, mandó desalojar a la mujer.

Es por ello que Ramírez abandonó la casa, pero antes decidió demolerla por completo.  

 

En redes sociales circulan fotos y un video de la casa siendo demolida, lo que provocó apoyo y críticas por parte de los usuarios pues algunos apoyaron la decisión de la mujer indicando que era una forma de reafirmar su dignidad y resistirse a la injusticia, mientras otros vieron el acto como extremadamente impulsivo y perjudicial para ella y sus hijos, quienes tal vez hubieran tenido derecho a dicha casa a manera de herencia.

 

Implicaciones legales

En Perú, demoler una propiedad sin las debidas autorizaciones puede resultar en una violación a las leyes de propiedad, lo cual puede acarrear consecuencias legales. 

Cabe mencionar que esta disputa pudo tener un fin distinto de haberse establecido con claridad la propiedad de la casa desde un principio. ¿Qué opinas?

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.