Pasar al contenido principal
x

Cumplen sueño a quinceañeras con cáncer: celebran fiesta en hospital

celebran_fiesta_quinceaños_pacientes_cancer
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Celebrar su fiesta de quince años es uno de los más grandes sueños de las adolescentes en México, por lo que diversas organizaciones decidieron apoyar a un grupo de menores que padecen cáncer y organizarles este festejo, en el Estado de México.  

El evento fue realizado en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), donde ocho quinceañeras, residentes del área de Oncología, conmemoraron sus quince años en medio de alegría y esperanza. 

Fiesta sorpresa

La fiesta fue organizada por la Asociación Civil Apoyo Voluntario del ISSEMYM, en colaboración con otras fundaciones y organizaciones sin fines de lucro.

Asimismo, la ceremonia destacó la importancia del apoyo emocional en la lucha contra el cáncer.

Se informó que las jóvenes reciben tratamiento en el Hospital Materno Infantil del ISSEMYM, en tanto los especialistas del ISSEMYM subrayaron el ánimo positivo de las adolescentes en el proceso de recuperación y enfrentamiento de este padecimiento.

Festejan con alegría 

También se informó que dicha fiesta fue una sorpresa para las jóvenes en el hospital, lo que llenó de alegría a las quinceañeras y a sus familias. 

En este sentido, Aidé compartió emocionada: "me siento feliz, nos dieron vestidos, nos dieron la última muñeca". 

A su vez, Paola expresó la inesperada felicidad que les brindó este gesto: "no me lo esperaba, pero se siente bonito, es una experiencia muy bonita".

Pacientes agradecen el gesto

En tanto, Danna Paola, otra de las festejadas, mostró su agradecimiento a médicos, enfermeras y su familia por el apoyo recibido.

Diversos medios compartieron el evento destacando la valentía de las jóvenes para celebrar sus quince años a pesar de su condición médica.

¿Qué opinas? 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.