Pasar al contenido principal
x
Tres de los guadalupanos hospitalizados venden alimentos y artículos de temporada.

Cuatro peregrinos siguen graves por atropellamiento masivo en CdMx

Israel García Reyes

Hoy se dio a conocer que ocho de los 12 peregrinos que fueron atropellados durante su recorrido de la alcaldía Xochimilco a la Basílica de Guadalupe el pasado domingo, fueron dados de alta, por lo que cuatro continúan hospitalizados por la gravedad de sus lesiones. 

Por tal motivo, dos peregrinos continúan en el Hospital General Xoco; Alan, quien resultó policontundido (golpes) y con una fractura, fue operado durante la noche, mientras que Reyna, de 54 años, presenta traumatismo craneoencefálico, por lo que su estado es delicado, según reportan los médicos.

A su vez, en el Hospital General Rubén Leñero continúa un paciente que se encuentra estable y en el IMSS Hospital General Regional 2, se atiende a un paciente en estado delicado, tras el percance.

Cabe mencionar que tres de los guadalupanos hospitalizados venden alimentos y artículos de temporada. 

A su vez, uno de los hospitalizados es empleado y el resto son comerciantes.

Por su parte, el conductor y presunto responsable está detenido en la Agencia Territorial de Coyoacán 1. 

Armando Campos Zambrano, comisionado Ejecutivo para Atención a Víctimas de la Ciudad de México, refirió: 

"Estamos dentro del plazo de 48 horas para que el Ministerio Público determine su situación jurídica dependiendo de las pruebas y sobre ello la propia Fiscalía estará informando" y agregó que el presunto responsable podría alcanzar más de 10 años de prisión. 

Es importante recordar que el atropellamiento dejó 12 lesionados y se registró durante las primeras horas del pasado domingo en Calzada de Tlalpan, alcaldía Coyoacán, en Ciudad de México. 

Foto: Noticias NPI