Pasar al contenido principal
x

Critican a Mariana Rodríguez por grabarse llorando con bebé del DIF

Mariana Rodríguez se graba llorando.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Este día, Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León y esposa del gobernador de esta entidad, Samuel García, compartió en Instagram un video en que aparece llorando previo a entregar al bebé Emilio al DIF Capullos, de este estado, luego de tenerlo en custodia por un fin de semana. 

Cabe recordar que la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) la señaló junto a su esposo por revictimizar al menor al presentándolo en redes sociales, el pasado fin de semana.

En el más reciente material, la también influencer mostró al niño con discapacidad de camino a entregarlo a las instalaciones del DIF, en el municipio de Guadalupe, donde son resguardados los pequeños que no pueden estar bajo el cuidado de sus padres o familiares.

Cabe recordar que el pasado viernes por la noche Mariana Rodríguez anunció que se llevaría a su casa el fin de semana a Emilio, un niño que padece esquizencefalia de labio abierto derecho. 

Asimismo, Mariana presentó al bebé con un uniforme del equipo Tigres y tenis anaranjados tipo “fosfo”, el color que identificó la campaña de Samuel García cuando ganó el año pasado la gubernatura, por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Por su parte, Redim censuró a la funcionaria por no proteger al bebé y exhibirlo con los colores de dicho partido.

El organismo condeno los hechos:

“Preocupa también la exposición excesiva e innecesaria de este niño, si en efecto hay un interés legítimo por su vida y por su futuro. Las diversas fotografías de su persona expuestas en redes sociales, sin el tratamiento adecuado para la protección de su identidad y en algunos casos incluso usando colores identificados con la campaña del partido político que llevó a su cargo al actual gobernador y a su esposa, son muestra de ello”.

FOTO: Capital México

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.