Pasar al contenido principal
x

Condenan a pareja a 10 años de prisión en Irán por bailar en público

pareja
Foto(s): Cortesía
Redacción

Una pareja fue condenada a 10 años de prisión por un tribunal iraní luego de ser acusados de desafiar las estrictas normas del país al atreverse a bailar frente a recintos o sitios principales de la nación. 

Un video en donde se muestra a Astiyazh Haghighi, de 21 años, y su prometido Amir Mohammad Ahmadi, de 22 años bailando frente a la Torre Azada en la plaza de la libertad se viralizó y las autoridades repudiaron los actos, los cuales fueron grabados a finales del año pasado. 

También fueron acusados de “prostitución pública” y “perturbación a la seguridad nacional”, por lo que fue ordenada una sanción pues la joven Astiyazh no porta ningún tipo de velo y en la grabación luce su gran cabellera

Esto recuerda a las protestas en el país que se llevan a cabo desde septiembre pasado, por la muerte de una joven kurda, quien fue detenida por no llevar su hiyab adecuadamente. 

La población destacó la valentía de la pareja al ver este video como un signo de libertad demostrando amor. Además, los críticos recordaron que las mujeres tienen prohibido bailar en público.

Sin embargo, la defensa de la sociedad no evitó la sanción, pues tras la polémica se reveló que fueron sentenciados a 10 años y siete meses encarcelados por incumplir las normas islámicas, proceso en el que se les negó una defensa, según los familiares citados por el portal IranWire.

Asimismo, organizaciones denunciaron que hubo más sanciones, pues medios locales dijeron que también se les prohibió salir de Irán y usar Internet, en donde contaban con gran cantidad de seguidores en redes sociales como Instagram. Y recriminaron la pena al señalar que hay crímenes que reciben penas menos severas.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.