Pasar al contenido principal
x

Con 2 títulos, suplica por trabajo aunque gane el mínimo; ¿qué opinas?

tiene_dos_carreras_sin_trabajo
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Hoy en día las nuevas generaciones de egresados de la universidad enfrentan mayor competencia laboral y por tanto, desempleo, como el caso de un video en que una joven que concluyó dos licenciaturas y que habla 3 idiomas no consigue empleo y suelta a llorar de desesperación.  

El material fue difundido por la usuaria @lohannysant quien compartió en TikTok su desesperación al no poder encontrar trabajo a pesar de su extensa preparación

 

Mujer desesperada

En la grabación se aprecia a la mujer con los ojos llorosos y angustiada por su situación mientras exhibía sus currículums a la vez que decía: 

“Esto es lo más humillada que me he sentido nunca en mi vida. Literalmente estoy sosteniendo mis currículums, una pila de ellos, para poder ir en persona a lugar a decir ‘¿están contratando?’”. 

Rechazada en todas partes

La mujer relató que ha ido a distintos lugares y está desesperada por encontrar un empleo aunque sólo le paguen el salario mínimo, pero hasta el momento ha sido rechazada

“Es un poco vergonzoso porque estoy solicitando trabajos con salario mínimo y me dicen que no necesitan a nadie”.

Incluso, la chica confesó que ha considerado en convertirse en tiktoker ante la falta de oportunidades laborales: “Me gradué de la universidad con dos títulos, en Comunicación y Actuación. Hablo tres idiomas, esto apesta. Necesito ganar dinero”. 

Usuarios se burlan de la joven

El clip generó controversia en redes sociales pues algunos usuarios comentaron lo siguiente:

“Dios mío, ésta soy yo en este momento, pero editando mi cv, portafolio y llorando por el miedo del mundo laboral”. “Sé cómo se siente. La vida pasa tan rápido y uno estudia tanto y es tan complicado conseguir trabajo”. “La gente de latam viendo cómo se hace todos los días”. “Hagámoslo viral para que encuentre trabajo”. 

Muchos usuarios subrayaron el problema de la competencia laboral frente a la gran cantidad de jóvenes que egresan de las universidades cada año y que pareciera que obtener dos o más especialidades fuera contraproducente al resultar en profesionales sobrecalificados. ¿Qué opinas?

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.