Pasar al contenido principal
x

Ciclista denuncia a policías por nulo respeto de ciclovía en Oaxaca

ciclovia-portada
Foto(s): Cortesía
Carlos Daniel Cruz

Así como muchas otras ciudades, el estado de Oaxaca ha optado por la implementación de ciclovías en las calles del centro histórico de la ciudad capital, Oaxaca de Juárez, además de algunos municipios conurbados, esto quizás con el objetivo de incentivar medios de transporte alternativos a los de combustión y garantizar la seguridad de los ciclistas al desplazarse. 

Sin embargo, así como en muchas otras ciudades, el respeto que se le tiene a estas ciclovías por la población en general, tanto motociclistas e incluso automovilistas que hacen caso omiso a las recomendaciones e indicaciones de la Secretaría de Movilidad (Semovi). Este hecho se agrava aún más cuando elementos de la policía vial hacen caso omiso a las quejas y falta de atención total a las ciclovías. 

 

@thedosis que bonito es mi Oaxaca :v #ciclovia #policia #bici #bicicleta #oaxaca #vialidad #mexico #repartidor #delivery #rappi #didi #ubereats ♬ sonido original - DosIs

 

Recientemente, por medio de un video publicado a través de la plataforma de TikTok un ciclista oaxaqueño denuncia una falta de acción por parte de la autoridad del estado, así como reiterar el nulo respeto que se le tiene a las ciclovías en la entidad. 

Los hechos ocurren sobre Avenida Independencia, frente al Teatro Macedonio Alcalá, en dicha calle observamos una camioneta de fletes, la cual se encuentra obstruyendo la ciclovía y junto a ella, un elemento de policía. 

El ciclista reclama al conductor de la camioneta “Es ciclovía”, agregando además al percatarse de la presencia del oficial “Ay, y mira, de adorno el policía”, este hecho enfurece al oficial, quien de manera tajante responde a secas con un “Cállate”. 

El oaxaqueño continua con su camino, mientras de fondo una narración termina el video, mencionando que hechos como este ocurren todos los días, sin embargo, él debe seguir trabajando, ya que se infiere, usa su bicicleta como medio de transporte y de trabajo a la hora de repartir y entregar pedidos. 

Este hecho no hace más que exponer una situación que lleva bastante tiempo aconteciendo y generando otras problemáticas, pues al estar obstruida la ciclovía, el ciclista se ve en la obligación de invadir momentáneamente la banqueta para rodear la camioneta. 

 

¿Tú qué opinas? 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.