Pasar al contenido principal
x

Captan a policía de Cuautitlán que insulta a chofer para extorsionarlo

El uniformado amagó con llevar al conductor al corralón, pese a no ser oficial de vialidad, sino municipal.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Un conductor compartió en sus redes sociales un video del momento en el que un policía municipal del Estado de México lo sigue y amedrenta mientras conducía, al parecer para extorsionarlo.

En el material se escucha como el oficial lo amenaza con insultos y groserías:

“No le hagas a la mam*da, hijo. Ya estás huevud*to para que le hagas a la mam*da. Ahorita te voy a traer a una compañera, hijo, y vas a ver. Ya me pisaste hijo, fíjate”.

Más adelante, el uniformado amagó con llevar al conductor al corralón. En tanto, el ciudadano se defendió argumentando que el policía municipal no tiene atribuciones para infraccionarlo pues no es agente vial:

“Sí, jefe, pero usted no está autorizado para infraccionar”.

Internautas reprobaron la actitud del oficial:

“¡¡Sembrando infracciones!! Ahora fue un policía de Cuautitlán Méx, con groserías y amenazas amedrenta a un conductor, todo por qué no se detuvo para ser extorsionado”, escribió @gabygutta.

Otro usuario aseguró que es una conducta que “se vive a diario” en la entidad:

“Eso es de lo que se vive a diario en el Edomex, lo vuelvo a escribir; la mayoría de la policía es corrupta y mal capacitada, pésimos servidores públicos; se les debe de poner un alto ya!”.

“Deberían quitar a este policía del cargo por abuso de autoridad, amenaza y por la forma en que su léxico representa a la policía, me avergüenza tener este tipo de policías @CuautitlanMX @RicardoNAyala1″, exigió la persona identificada con el usuario @normandelgado_.

FOTO: Capital México

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.