Pasar al contenido principal
x

Captan el pánico de pasajeros de helicóptero mientras cae al vacío

helicoptero_se_estrella_pasajeros_sobreviven
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

La experiencia de viajar y hacerlo en helicóptero puede ser inolvidable, como así lo mostró el video de una aeronave que trasladaba a un grupo de turistas, misma que se desplomó sobre un edificio y pese al accidente, todos salvaron la vida, en Medellín, Colombia.  

El material deja ver a un helicóptero turístico que perdió el control y se estrelló poco después de despegar. 

 

Experiencia culinaria termina en accidente

Se trató de un helicóptero Bell 206, el cual tenía como objetivo realizar un breve vuelo de 12 minutos como parte de una experiencia gastronómica. Todo iba bien pero durante el despegue perdió el control y cayó impactándose contra el costado de un edificio.

La grabación deja ver el pánico dentro de la aeronave mientras cae vertiginosamente. Sin embargo, las seis personas que viajaban lograron sobrevivir de manera milagrosa.

Se sabe que el helicóptero turístico realizaría un corto viaje desde el aeropuerto Olaya Herrera hasta un restaurante temático en Medellín. 

Más adelante autoridades confirmaron que uno de los pasajeros resultó gravemente herido sufriendo fractura de una pierna y múltiples laceraciones en el cuerpo. 

En el clip puede verse el caos y el pánico dentro de la cabina cuando el helicóptero comenzó a girar descontroladamente en el aire antes de caer.

Piden auxilio y se despiden

La grabación capta cuando uno de los pasajeros de nombre Francisco Salas, solicita ayuda a los servicios de emergencia mientras intenta mantener la calma en medio del accidente. 

El hombre reveló en entrevista posterior que se comunicó con su familia durante la terrible experiencia para despedirse de todos. 

Reveló: "Incluso me despedí de mi hermano, fue un momento muy serio". "Sólo quería despedirme y dar las gracias a todos".

Pasajeros que viajaban en el helicóptero

Cabe mencionar que entre los pasajeros se encontraban dos mujeres de Costa Rica: Sandy Villalobos Marín y Karen Rivera Picada, así como los colombianos Luisa Fernanda Osorio y Jaime Andrés Echeverri. 

Osorio recordó: 'Literalmente cuando se estaba elevando (el helicóptero) no podía hacerlo por completo. Comenzó a girar, a girar muy rápido y dijimos: Vamos a morir aquí".

Internautas lamentaron la situación y reflexionaron que los pasajeros volvieron a nacer debido a que en un accidente aéreo difícilmente hay sobrevivientes, por lo que calificaron el hecho de milagro. ¿Qué opinas? 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.