Pasar al contenido principal
x

Autobús “está lleno de negros” dice mujer y llora negándose a usarlo

llora_dice_autobus_lleno_de_negros
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Usar el transporte público es económico y generalmente un servicio eficiente, pero no es para todas las personas, tal como exhibe un video que circula en redes sociales y deja ver a una joven que llora amargamente porque se niega a usarlo debido a que está "lleno de negros", en Argentina. 

En el material una joven mujer llora desconsolada y cuando su novio le pregunta la razón, explica que es porque no quiere usar el transporte público, y sus razones fueron sorprendentes.  

Video se vuelve viral

El clip fue compartido en TikTok y provocó una serie de críticas e indignación por las expresiones de la chica.

En las imágenes aparece la mujer quien dice entre lágrimas y rabietas: “No me gusta viajar en colectivo” y agrega "está lleno de negros", refiriéndose al transporte público de su ciudad.

Recibe críticas

Al escuchar su respuesta, su novio le dice en tono de broma: “sos re funable”, es decir, ‘cancelable’.

Es cuando la mujer intenta justificarse agregando: “O sea, no en el colectivo, porque en el colectivo está bien. Pero en Constitución hay de todo y no quiero viajar más”. “Encima todavía no se manejar”. 

La tunden en redes

Dicha afirmación provocó que diversos internautas la tundieran al calificarla de racista al decirle lo siguiente:

“En Argentina son bien racistas con el tema (Así como la mayoría de los países, solo que no lo admiten)”. “Fácil. Que no suba al colectivo, así los negros no estarán al lado de una racista”. “Cómprate un auto, el que tiene plata no anda en colectivo y si no te da bancatela”. “¿Por qué la expone así? El novio del año”.

Intentan defenderla 

Pese al número de críticas hubo internautas que intentaron defender a la chica explicando que el comentario no fue racista ya que al hablar de ‘negros’ se refería a personas de escasos recursos; sin embargo, también la tacharon de clasista.

Otras personas indicaron que la entienden ya que viajar en el transporte público puede ser inseguro, además que las unidades de motor están en mal estado. ¿Qué opinas de esto?

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.