Pasar al contenido principal
x

Mexicana de 16 años irá a la NASA; crea app que traduce lengua de señas

Estrella Salazar hablando con micrófono
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Renato Guzmán

Estrella Salazar, una niña genio de 16 años de edad originaria de Nezahualcóyotl, fue seleccionada entre cientos de candidatos del mundo para viajar a la NASA gracias a sus diferentes proyectos científicos, uno de los más recientes es una app para dispositivos móviles que se encarga de traducir el lenguaje de señas a texto y voz. 

Su interés por la ciencia comenzó desde muy corta edad cuando notó las dificultades para poder comunicarse con su hermana mayor, quien padece pérdida de audición, ante esto, decidió buscar una forma de ayudarla. 

Fue así como surgió "Manos con Voz", una idea que podrá traducir el lenguaje de señas a voz y texto, su lanzamiento se tiene previsto para 2022. 

Viajará a la NASA

La joven de 16 años recibirá un curso impartido por la NASA en los Estados Unidos en 2022, donde también participará en el Programa Aéreo y Espacial

Investiga el COVID-19

Gracias a su gran coeficiente intelectual, Estrella Salazar logró cursar todo el nivel medio superior al mismo tiempo y a sus 16 años, se encuentra estudiando la carrera de Ingeniería en Biotecnología, por si fuera poco, también se encuentra investigando y estudiando al COVID-19.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.