Pasar al contenido principal
x

¿Apoyas que tus hijos tengan tarea en fin de semana? Esta mamá lo odia

madre_se_queja_tareas_hijas
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Ser estudiante no es fácil debido a los tiempos en la escuela, la disciplina y las clases, tal y como denuncia una mujer al quejarse de las tareas que los profesores les dejan a sus hijas en la escuela, por lo que generó controversia en redes sociales.  

Se trata de una periodista de nombre Cinthia Fernández, quien se mostró inconforme con la tarea excesiva que le dejan a sus hijas en la escuela. 

 

Publica video con sus inconformidades 

La mujer publicó un video en Instagram donde exhibió su rechazo a que los docentes les dejan tareas excesivas a sus hijas en fin de semana.  

Cinthia comenzó exponiendo que no entendía por qué dejaban demasiadas tarea los fines de semana, siendo que sus hijas van a la escuela diariamente durante ocho horas. También expuso que en esta jornada escolar se pueden hacer muchas actividades y evitar la sobrecarga de trabajo de los menores. 

Se queja de que arruinan sus fines de semana

La mujer refiere: "Yo ayer planteo que si estás en un colegio bilingüe, de ocho horas, con semana de prueba, ¿está bien que dejen tarea? Yo creo que no porque los pibes lo llegan a odiar. Mandan la tarea a la casa y estás los domingos en la casa haciéndola y los padres estamos sobre cargadísimos; son ocho horas de colegio: hay mucho tiempo. He pedido tarea estás cuando necesita refuerzos en algo". 

Critica el horario escolar

A su vez, Cinthia criticó el horario escolar ya que, para ella, el entrar a las 7:00 horas de la mañana disminuye la capacidad de concentración de los niños y sugirió que las clases comiencen a las 10:00 horas de la mañana o después cuando estos están más descansados.  

Expone sus inconformidades 

La mujer expone en tono de inconformidad: "¿Es necesario entrar tan temprano? Los pibes responden mejor si entran a las 10 y se van más tarde, se hace una enseñanza más didáctica; hay temas que se quedan obsoletos a lo que es el mundo hoy en día. Además, el inglés debería ser obligatorio"

Las inconformidades de la mujer pronto provocaron reacciones entre usuarios que señalaron que ella tenía razón y que este esquema de enseñanza es obsoleto. Además, otros internautas señalaron que los maestros deben tomar en cuenta que muchas de las tareas de sus alumnos son en realidad desarrolladas por sus mismos padres. ¿Qué opinas de esto?  

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.