Pasar al contenido principal
x

Actrices pagan gastos de clavadistas mexicanos; se llevan el bronce

actrices-clavadistas
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Dos clavadistas mexicanos se llevaron la medalla de bronce en la competencia de sincronizados desde la plataforma de los 10 metros, la cual se llevó a cabo en los Juegos Olímpicos de París 2024 durante el mundial de Fukoka. 

Esta noticia no solo le dio la vuelta al país por el orgullo mexicano, sino porque se reveló que estos deportistas lograron llegar a los Juegos Olímpicos gracias a que las actrices Martha Higareda y Karla Souza, se hicieron cargo de los gastos.

Diego Balleza y Randal Willars, formaron dupla en la Súper Final de la Copa del Mundo de Clavados, en donde conquistaron la medalla de bronce, aún sin apoyos de la CONADE.

Muchos clavadistas se las han tenido que ingeniar para solventar los gastos que se necesitan para ir al extranjero a competir, pero también se han dado a conocer los casos de empresarios, empresarias y figuras públicas que han aportado para apoyar el sueño de los deportistas. 

Como en esta ocasión Willars y Balleza, afirmaron que fue la comunidad judía en México y las actrices Martha Higareda y Karla Souza, quienes los apoyaron económicamente para poder ir a competir. 

Martha Higareda se hizo cargo de la inscripción de Diego Balleza para la Súper Final de la Copa del Mundo de Clavados. Karla Souza se hizo cargo de la inscripción de Williars.

“Quien me pagó las competencias para Berlín (Final de la Copa del Mundo) fue Martha Higareda. Entonces estoy muy agradecido con esas personas porque me caen del cielo justamente antes de las competencias, sino, no hubiéramos asistido Randal y yo a Berlín porque también le pagó el viaje a Randal, el cónsul de Bulgaria hacía Berlín y la inscripción a Randal, se la pagó Karla Souza”, afirmó. 

Otros apoyos 

Resulta que el el cónsul de Bulgaria solventó los viajes, hospedajes y comida, así como los boletos de México a Japón, después a España, donde hicieron base para seguir entrenando, luego a Berlín, España, y por último de regreso a México.

“A la comunidad judía aquí en México, estoy súper agradecido, el cónsul de Bulgaria, quien fue quien me pagó todos los viajes, ¡todos!, desde México hasta Japón, España que fue donde entrené, España-Alemania y de regreso acá, todo me lo pagó el cónsul de Bulgaria, que es toda la comunidad judía”, dijo Diego Balleza en una entrevista con Claro Sports.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.