Activistas ecológicos protestan en "La primavera", de Botticelli | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Activistas ecológicos protestan en "La primavera", de Botticelli

pareja
Foto(s): Cortesía
Redacción

Activistas italianos, miembros de “Ultima Generazione”, protestaron de una forma peculiar, con sus manos llenas de pegamento instantáneo plasmaron sus palmas a la famosa obra de arte “La primavera” de Sandro Botticelli, en el museo Galeria degli Uffizi en Florencia. Lo anterior para generar conciencia, pues al mismo tiempo mostraron un letrero que decía “La última generación, no gas, no carbón”.
 

“En La Primavera de Botticelli están representadas más de 500 especies botánicas que florecen precisamente en los meses de primavera. No sólo está la imaginación, no sólo está la Primavera y los espíritus del texto de Ovidio, sino también está la realidad que Botticelli había estudiado, visto, sentido. Hay una realidad que estamos en peligro de perder”, así lo publicó en Instagram la cuenta oficial de Ultima Generazione.
Los activistas fueron expulsados del museo por el Arma de Carabineros. El cuadro de Botticelli no sufrió ningún daño porque los protestantes se adhirieron al cristal protector que recubre la pieza, sin embargo se les acusa de interrupción de un servicio público, resistencia a un funcionario público, manifestación no autorizada y destrozo de bienes.
 
El grupo señaló que la acción de protesta fue consultada previamente con restauradores para no dañar el cuadro. Aun así se les prohibió la entrada  a Florencia por un lapso de tres años. 
 
Cabe mencionar que no se trata de la primera vez que un grupo de activistas ecológicos protesta en museos de Europa adhiriéndose a cuadros. El 30 de junio, dos militantes británicos del movimiento Just Stop Oil (JSO) pegaron sus manos al marco del cuadro Árboles de durazno en flor, de Vincent van Gogh, como protesta por las reformas ecológicas del Reino Unido.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.