Pasar al contenido principal
x

¿Ya conoces el nuevo nombre de Facebook? Aquí te de lo decimos

El dueño de Facebook dijo que se ofrecerá un entorno virtual donde se podrá estar presente con la gente en espacios digitales.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, confirmó hoy el cambio de nombre de la compañía con lo que se busca iniciar una nueva etapa centrada en el 'metaverso'. Facebook ahora es Meta. "Metaverse first, not Facebook first".

En la celebración del evento Facebook Connect 2021 se revelaron más detalles sobre el metaverso, el entorno virtual donde se podrá estar presente con la gente en espacios digitales, que será la base para la creación de un nuevo ecosistema económico de bienes digitales, y que se desarrollará bajo la nueva identidad de marca de la empresa propiedad de Zuckerberg.

El propietario de la plataforma explicó las diferentes experiencias que esperarán a los usuarios del metaverso, que serán posibles por la sensación de presencialidad, de estar realmente presente con el resto de personas en una sala virtual, y no solo ante una pantalla.

Dijo que ese sentido de la presencialidad estará respaldo por una serie de elementos, como el espacio virtual, provisto por soluciones como Horizon Home, Horizon World o Horizon Rooms; un avatar, que más que una imagen será una representación viviente tridimensional del usuario, capaz de reproducir sus gestos y expresiones faciales, y con posibilidades de personalizar; y elementos para decorar el espacio virtual que se utilice.

Abundó que estos elementos serán la base de la economía digital que Facebook planea desarrollar con el metaverso. Los creadores pueden crear y vender sus ítems, que los usuarios podrán comprar para decorar sus espacios o personalizar su avatar y compartir con otros usuarios de esta plataforma.

Destacó la importancia de interoperabilidad, que será la característica que permitirá incorporar elementos del exterior en el mundo virtual, o sacarlos, dependiendo de las necesidades.

Abundó que será importante que este entorno sea seguro, y para ello ha subrayado la necesidad que la privacidad y la seguridad acompañen al desarrollo del metaverso desde el inicio, ofreciendo opciones como el bloqueo de usuarios o el poder estar solo.

Indicó que el metaverso requerirá el empleo de un casco de realidad virtual, que además de permitir comunicarse con los demás, también se usará para los videojuegos o para hacer ejercicio físico. Otra opción será el uso de gafas de realidad aumentada, por ejemplo, para el trabajo, ya que pueden desplegar ante los ojos del usuario un escritorio digital con la posibilidad de interactuar con modelos en 3D o mantener reuniones con otros colegas en forma de holograma, a la usanza de Star Wars.

Mark Zuckerberg señaló que ve el metaverso como el siguiente capítulo de Internet, pero también de la empresa, que ya no se identifica plenamente con su nombre, Facebook, vinculado a la primera red social que desarrolló originalmente.

Finalmente, anunció que las dos ramas en las que van a dividir, una que englobará las aplicaciones sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger) y otra las plataformas del futuro (metaverso y Quest). 

FOTO: Fayerwayer

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.