Pasar al contenido principal
x

Rechazo de millenials a hacer llamadas telefónicas es real; ansiedad, una de las razones

La investigación refiere que este sector de la población siente desprecio por las llamadas telefónicas.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

 

Un estudio realizado por Bank My Cell en Estados Unidos con mil 200 jóvenes reveló que cuatro de cada cinco millenials experimenta ansiedad antes de realizar una llamada debido a que crecieron con acceso a la pantalla de un dispositivo, entre otras razones.

La investigación refiere que este sector de la población siente desprecio por las llamadas telefónicas, por decir lo menos, ya que las considera sumamente invasivas y presuntuosas, ya que asumen que la persona que la recibe está disponible para atender a quien se encuentra del otro lado de la línea telefónica.

El 88% de las personas encuestadas respondieron que preferirían tener un plan telefónico que incluyera datos móviles ilimitados antes que uno con llamadas y mensajes de texto sin límites, como era dicho servicio tradicionalmente.

Los resultados también arrojaron que los jóvenes nacidos entre 1981 y 1996 encuentran poco prácticas muchas de las cosas inherentes a las llamadas telefónicas, como la charla sin importancia antes de llegar al motivo real de la llamada, la imposibilidad de "borrar" lo que se dice, así como cuestiones más prácticas como que las personas alrededor escuchen la conversación sostenida.

Dichos millenials suelen buscar cualquier excusa para no contestar una llamada, siendo la más común que no se percataron del timbre o la vibración del teléfono, además que las personas de quienes menos llamadas responden son los familiares más cercanos y amigos, respectivamente.

Al parecer los jóvenes parecen tener mayor miedo a una discusión con su pareja que a contestar el teléfono, ya que en este caso, sólo 11% de los encuestados dijeron ignorar generalmente las llamadas de la persona con quien mantienen una relación de tipo sentimental.

Por último, expertos en comunicación han señalado que prescindir de la oralidad puede conducir a la pérdida de habilidades comunicativas que son necesarias para los seres humanos y propiciar el aislamiento detrás de la pantalla de un dispositivo.

 

FOTO: Blu Radio

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.