Pasar al contenido principal
x

Los hábitos online de los mexicanos: cada vez pasan más tiempo jugando

Videojuegos
Foto(s): Cortesía
Redacción

Cada vez más mexicanos se conectan a internet para jugar. Mientras que el streaming de vídeos y películas sigue dominando junto con las redes sociales, con más de 12 horas, los juegos online siguen ganando terreno y ya superan las 4 horas. Hablamos del tiempo que los mexicanos pasan en línea, dividido entre entretenimiento y ocio, pero también entre clases, smart working, servicios administrativos y más.

Estos son los datos del estudio realizado por NordVPN, que sitúa a México en tercer lugar, por detrás de Hong Kong y Brasil, y por delante de Corea y Taiwán. 90 horas a la semana en Internet, un periodo de tiempo que cada vez se dedica más a los juegos. En total, cerca de un tercio de la vida de una persona transcurre en Internet, y esta cifra revela hasta qué punto el mundo digital se ha convertido en algo fundamental en nuestra vida cotidiana.

Entrevistamos a Natalia Chiaravalloti, redactora de SlotVegas y experta en juego online, para tratar de entender el comportamiento online de los usuarios y, sobre todo, las motivaciones que les llevan a elegir internet como su principal herramienta de juego.

¿Por qué juega la gente en línea? 

"Hay varias respuestas: por comodidad, por accesibilidad, por facilidad de uso o para encontrar una comunidad, para conectar con amigos, para desafiar a gente de todo el mundo. Un discurso más amplio es el dedicado a los juegos de azar en línea, aquí las motivaciones siguen yendo del clásico deseo de ganar al deseo de socializar, pasando por la búsqueda de diversión y nuevas experiencias", subraya Natalia Chiaravalloti

¿Qué estrategias están impulsando a los usuarios hacia el juego en línea?

"Una tendencia que también ha sido interceptada y perfectamente vehiculada por el marketing, que utiliza una herramienta ya activa en otros sectores digitales: la de los bonos de casino para jugar online. Al igual que las plataformas de comercio electrónico ofrecen descuentos o las de streaming garantizan semanas o meses de juego gratis, los entornos web dedicados al juego público y legal también garantizan periodos de tiempo gratuitos, sin registro ni gastos, para probar sus productos. Esta estrategia no sólo atrae a nuevos usuarios, sino que también crea un vínculo de confianza entre el jugador y la plataforma. Los bonos, de hecho, permiten a los usuarios familiarizarse con los distintos juegos sin arriesgar dinero real, ofreciendo una experiencia menos exigente. Además, otras promociones y ofertas especiales lanzadas periódicamente por los operadores de juego son una excelente forma de mantener alto el interés de los usuarios registrados. Este enfoque es especialmente eficaz en el sector del juego en línea, donde la competencia es alta y la diversificación de servicios puede marcar la diferencia", añade la experta de SlotVegas.  

¿Qué retos de marketing prevé en el futuro para fidelizar a los jugadores online?"

"Los retos futuros del marketing de los juegos en línea tendrán que ver sobre todo con la innovación y la personalización. Será crucial crear campañas de marketing que se adapten a las preferencias individuales de los jugadores, utilizando datos y análisis para ofrecer experiencias a medida de cada usuario. Además, la introducción de nuevas tecnologías, como la realidad aumentada y la realidad virtual, podría abrir nuevas fronteras a la participación de los jugadores. Otro reto será equilibrar eficazmente las promociones y ofertas especiales con la responsabilidad social, garantizando que el juego siga siendo una actividad divertida y segura. Por último, la transparencia y la comunicación constante serán cruciales para construir una relación de confianza a largo plazo con los jugadores", concluye Chiaravalloti.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.