Pasar al contenido principal
x

¿La realidad virtual ha sido reemplazada por la IA como la nueva tecnología líder para los videojuegos?

pexels
Foto(s): Cortesía
Redacción

En el mundo de la tecnología, la inteligencia artificial (IA) es considerada como una ciencia que se centra en el desarrollo de algoritmos complejos con el fin de resolver distintos problemas de manera inteligente y autónoma usando una base de datos para cumplir dicho objetivo.

 

También, es implementada en diferentes tipos de máquinas tecnológicas, como ordenadores, smartphones, robots, incluyendo las consolas y los videojuegos para representar algunas de las múltiples capacidades que posee el ser humano.

La IA en los videojuegos

En la industria de los videojuegos, la IA siempre ha sido implementada; sin embargo, cuando los videojuegos estaban surgiendo, dicha inteligencia no era tan compleja como la que podemos ver en los juegos actuales, incluso en los Casinos por dinero real.

 

A su vez, juega un papel fundamental otorgando a los jugadores una mejor experiencia de juego sin importar el tipo de juego que se esté jugando, ya sea desde una consola de sobremesa o unas gafas de realidad virtual.

 

Si bien los juegos de realidad virtual se están convirtiendo en la nueva moda dentro de esta industria, necesitan de una IA para que el juego se ejecute de la manera correcta en distintos aspectos. 

 

Por ejemplo, la inteligencia artificial puede estar presente en la dificultad, los diálogos, la personalización de personajes, los NPC, incluso en los apartados de audio y diseño de niveles, permitiendo que la experiencia y calidad de un juego sea única e innovadora.

Tecnología líder

La inteligencia artificial ha estado ganando terreno en los últimos años en distintos sectores, incluyendo los videojuegos. No obstante, esta es utilizada como herramienta para facilitar algunas tareas durante el desarrollo y la ejecución del mismo, ya que la misma se ve limitada al depender del ser humano para seguir instrucciones y obtener información.

 

Por otra parte, la realidad virtual ha traído un nuevo añadido a los videojuegos al permitirle a los jugadores tener una experiencia de juego mucho más realista e inmersiva, a diferencia de los juegos que había en el mercado en años anteriores.

 

Ambas tecnologías pueden complementarse entre sí cuando se trata de videojuegos, dando como resultado títulos que presentan mecánicas, dificultad, personajes diversos y una originalidad nunca antes vista, además de mantener viva a dicha industria al darle un nuevo añadido en cuanto a la tecnología y creatividad.

 

Opiniones diversas en la industria

Las opiniones sobre las inteligencias artificiales han sido muy diversas. Por un lado, hay quienes dan su apoyo para que dicha tecnología siga desarrollándose, sin embargo, una gran cantidad de desarrolladores de videojuegos y demás personas involucradas en la industria comentan que la IA no puede superar al hombre, limitándose a simularlo.

 

Además, no se debe depender de esta completamente, siempre debe estar presente el factor humano. La IA nos permite llevar un paso más allá la creatividad que será aplicada en los videojuegos de una manera más sencilla, rápida y eficiente.

Desarrollo simultáneo

Ambas tecnologías están en constante desarrollo tanto de manera independiente como en conjunto en distintos ámbitos. Lo que sí podemos asegurar es que las mismas están dando un gran aporte en esta industria y debemos aprovechar al máximo todo lo que pueden ofrecer para crear juegos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.