Pasar al contenido principal
x

La importancia del posicionamiento web en México para tu negocio online

busqueda-online
Foto(s): Cortesía
Redacción

En los últimos años, las compras online se han equipado a las compras físicas, e incluso las han superado en muchos sectores, siendo cada vez más los consumidores que recurren a las computadoras, smartphones y tabletas para ir de compras, dadas las múltiples ventajas que ofrece el comercio electrónico.

Esto ha provocado que, si tienes un negocio, sí o sí necesitas estar en Internet. Pero, un error muy habitual es creer que con crear una web o una tienda online es suficiente, porque no basta con estar en Internet, sino que hay que saber estar para destacar por encima de tus competidores y captar la atención de tus clientes potenciales.

En este contexto, contratar los servicios de una agencia de posicionamiento web en México es fundamental, lo que te permitirá aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de los principales buscadores; algo clave para mejorar tu visibilidad, conseguir que te conozcan y, sobre todo, aumentar tus ventas.

Si te acabas de montar tu propio negocio y nunca has oído hablar de ello, toma nota porque en este portal de noticias de México te contamos qué es el posicionamiento web y cómo puede ayudar a tu tienda online a vender más.

¿Qué es el posicionamiento web o SEO?

El posicionamiento web también se conoce como posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) y, antes de explicarte en qué consiste, queremos adelantarte que es el factor más importante para aumentar las ventas de tu negocio online.

El SEO consiste en una serie de técnicas destinadas a llevar tu página web a los primeros resultados de búsqueda de Google y otros buscadores como Yahoo o Bing, lo que te permitirá aumentar enormemente la visibilidad no solo de tu tienda online, sino de cualquier página web, landing o blog, de forma totalmente natural y orgánica, siendo esta la principal diferencia frente al posicionamiento SEM, que persigue el mismo objetivo, pero a través de anuncios patrocinados de pago.

Ese aumento de visibilidad se traducirá en un aumento del número de clientes y, por tanto, de las ventas, ya que está demostrado que más del 90% de los usuarios clican en aquellas webs que aparecen en la primera página de resultados y, cuando más arriba, más probabilidades tendrán de que compren tus productos o servicios.

Sin duda, será la mejor publicidad para tu negocio, pero, un buen posicionamiento web depende de múltiples factores que incidirán directamente en la autoridad de la web y en su relevancia sobre el resto, como el diseño web, la arquitectura, la velocidad de carga, el keyword research, la optimización de contenidos, etc.

Por ello, a no ser que seas un experto, lo más recomendable es contratar a una agencia de posicionamiento SEO en México especializada, que pueda diseñar la estrategia más adecuada en función de las necesidades de tu negocio, que te permita aparecer en las primeras posiciones de Google con la mayor rapidez posible.

Principales beneficios del posicionamiento SEO para tu tienda online

Mayor visibilidad en los buscadores

La principal razón por la que trabajar el SEO de tu tienda online es aparecer en las primeras posiciones y obtener una mayor visibilidad en los principales buscadores.

Está demostrado que estar en los primeros puestos de Google es lo más eficaz para aumentar tu visibilidad en Internet, superando a otras alternativas como el SEM o la publicidad convencional, a lo que hay que sumar que el SEO es totalmente gratuito.

Mayor tráfico orgánico

Una buena estrategia SEO te permitirá obtener una mayor cantidad de tráfico orgánico, o lo que es lo mismo, usuarios que realmente estarán interesados en tus productos, lo que se conoce como tráfico de calidad, puesto que aquellos usuarios que lleguen a tu web tendrán muchas más probabilidades de realizar una compra.

De hecho, medir el tráfico orgánico es clave para saber si tu estrategia de posicionamiento web está funcionando, porque de nada servirá estar en las primeras posiciones de búsqueda, si después no consigues ventas.

Para ello, tu negocio online debe conseguir convencer a los usuarios, algo que conseguirá a través del diseño web, que debe ser atractivo e intuitivo, de los contenidos, de la velocidad de carga, etc.

Destacar entre la competencia

Otra de las claves del posicionamiento web es que te ayudará a diferenciarte y destacar por encima de tus competidores, lo que también es clave para captar clientes potenciales y aumentar tus ventas.

Si consigues superar a tus competidores en los resultados de búsqueda, serán muchos los usuarios que conozcan tu web y, si una vez llegan a ella, consigues convencerlos, no tengas ninguna duda de que mejorarás las ventas de tus principales competidores.

Como ves, el posicionamiento web es imprescindible para el éxito de tu negocio online, por lo que si no lo has hecho ya, comienza a trabajarlo y comprobarás cómo los resultados llegan antes de lo que esperabas. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.