Pasar al contenido principal
x

Juego online e Inteligencia Artificial, la unión de dos mercados en crecimiento

ilustracion-digital-ia
Foto(s): Cortesía
Abril Rosas

Con una población aproximada de 130 millones de personas y una tasa de penetración móvil cercana al 80 por ciento, la segunda economía más poderosa de América Latina está emergiendo con fuerza en el mapa global de la industria del juego online. Lo que es indiscutible es que México está en el camino de convertirse en un actor relevante. Según datos facilitados por SBC Noticias, el mercado de juego online en México alcanza una cifra en torno a los 500 millones en términos de ingresos brutos (GGR), experimentando un crecimiento anual del 10 por ciento. 

Dejemos a un lado estas cifras por un momento y repasemos otro sector de nuestra economía en rápido crecimiento: el de la Inteligencia Artificial, que se ha incorporado a todos los sectores de la economía moderna. Hoy en día, el 31% de las compañías en México implementan la Inteligencia Artificial (IA) en sus procesos de negocio. Comparativamente, en 2022, las organizaciones mostraron una propensión del 17% más alta a adoptar la IA que en 2021. Adicionalmente, el 43% de las empresas mencionan que están investigando la aplicación de la IA, y el 68% de los profesionales de TI en compañías que están explorando o instaurando IA en el país, han intensificado sus inversiones y la implantación de la IA en los dos últimos años. Más aún, más de la mitad de dichos profesionales de TI (59%) señalan que su empresa tiene intenciones de invertir en la adopción de la IA integrándola en procesos y aplicaciones.

Dos sectores en gran crecimiento, en constante evolución y, sobre todo, con un perenne signo positivo en el balance. Dos sectores, decíamos, que ahora se unen para poner sus características, sus virtudes, a disposición del otro. De hecho, la Inteligencia Artificial servirá para hacer más seguro el juego. Gracias al Machine Learning, precisamente, se podrán detectar y predecir comportamientos nocivos y potencialmente patológicos, activando de inmediato la cadena de asistencia y concienciación. Es lo que ocurre, por ejemplo, en Noruega, donde está activa la herramienta de diálogo digital SpillePuls, de Norsk Tipping, que, analizando datos en tiempo real, puede enviar mensajes personalizados a los usuarios, ayudando a los jugadores a reflexionar sobre su estilo de juego.

Una herramienta más en el amplio abanico de técnicas que ya utilizan los mejores casinos online regulados. Desde hace tiempo, de hecho, existen mecanismos de encriptación para blindar no sólo los datos personales de los jugadores, sino también los de las transacciones económicas, o la supervisión técnica por parte de los operadores y la atención al cliente 24 horas, los protocolos de seguridad digital y algunas herramientas que permiten a los jugadores suspender sus cuentas de juego. 

Herramientas y estrategias que ahora se verán mejoradas e implementadas con la ayuda de la Inteligencia Artificial, cuyo uso cambiará la forma de navegar e incluso de jugar online.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.