Pasar al contenido principal
x

Facebook cambiará de nombre tras meses de sufrir investigaciones: The Verge

Al parecer la intención de Zuckerberg, es limpiar el nombre de Facebook mediante su cambio de nombre.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

El medio de noticias multimedia The Verge publicó que Mark Zuckerberg, dueño de la red social Facebook planea cambiarle el nombre la próxima semana para reflejar su nuevo enfoque en la construcción de lo que ha bautizado como “metaverso”, un espacio de encuentro entre individuos en el universo digital.

El portal asegura que el director general (CEO) de Facebook, Mark Zuckerberg, pretende hablar en la conferencia anual Connect de la compañía el próximo 28 de octubre sobre este tema, pero que el nuevo nombre podría saberse antes de esta fecha.

Al parecer la intención del gigante tecnológico es ser conocido por algo más que las redes sociales y todos los males que le atribuyen, además que el cambio de marca posicionaría además a Facebook dentro del propio grupo en el que se engloban otras redes como Instagram, WhatsApp u Oculus, respectivamente.

Incluso, serviría para evitar el intenso escrutinio al que está sometida la red social en los últimos meses.

Dicha noticia se da apenas unos días después de que la compañía anunciara nuevos controles en sus plataformas para proteger a niños y adolescentes y hacer frente así a la crisis de reputación que atraviesa después de que una de sus exempleadas acusó a la firma de ocultar que esas plataformas son perjudiciales para los menores de edad.

Cabe recordar que la exempleada de Facebook, Frances Haugen, declaró en el Senado de EU que la empresa antepone sus beneficios a la seguridad de los usuarios y oculta que sus plataformas son nocivas para los menores, fomentan la división social y debilitan la democracia, según apuntó.

FOTO: 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.