Pasar al contenido principal
x

¡Cuidado! mientras ves Youtube pueden estar robando tus datos

videojuegos
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Si eres un amante de los videojuegos este mensaje es para ti, desde Corea del Sur se han encendido las alertas ya que través de YouTube se está distribuyendo un un malware llamado RedLine, enfocado en el robo de datos personales.

Un número indeterminado de fanáticos del shooter en primera persona (FPS) gratuito y exclusivo para Windows fueron afectados. Diversos foros dedicados al título de Riot Games prometen ayudar a los usuarios a optimizar su desempeño en batalla.

El modus operandi es muy sencillo. Bajo la falsa promesa de ayuda con un bot de puntería automática, los ciberdelincuentes cuelgan en las descripciones de videos en YouTube enlaces de descarga en AnonFiles. Sin embargo, la carpeta comprimida guarda un archivo ejecutable “Cheat installer.exe” que no es más que una trampa.

Según informó BleepingComputer.com, RedLine roba información básica, como el nombre de la computadora, nombre de usuario, dirección IP y versión de Windows. También recolecta toda la información almacenada en los navegadores, como contraseñas y números de tarjetas de crédito.

Con información de digitaltrends.com.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.