Pasar al contenido principal
x

Crean primer condón unisex en Malasia; esperan lanzarlo en diciembre

Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

El día de hoy se dio a conocer que un ginecólogo de Malasia creó lo que dice es el primer preservativo unisex del mundo, que puede ser usado por mujeres u hombres.

John Tang Ing Chinh, su creador y ginecólogo de la empresa de suministros médicos Twin Catalyst, indicó que el preservativo está hecho de un material de calidad médica denominado Wondaleaf con el fin de que permita a las personas controlar mejor su salud sexual, independientemente de su sexo u orientación sexual.

"Es básicamente un preservativo normal con una cubierta adhesiva", indicó.

"Con el tiempo, será un aporte significativo a los muchos métodos anticonceptivos utilizados en la prevención de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual", apuntó Tang.

"Es un preservativo con una cubierta adhesiva que se adhiere a la vagina o al pene, además de cubrir la zona adyacente para una mayor protección", abundó.

Explicó que el adhesivo sólo se aplica a un lado del condón, lo que significa que puede invertirse y ser utilizado por cualquiera de los dos sexos.

A su vez, cada caja de Wondaleaf contiene dos preservativos y cuesta 3.61 dólares o aproximadamente 70 pesos mexicanos.

La compañía fabrica los preservativos con poliuretano, un material utilizado en los vendajes transparentes para heridas que es fino y flexible, además de fuerte e impermeable, por lo que ofrece características excepcionales.

"Una vez que te lo pones, a menudo no te das cuenta de que está ahí", señaló.

Tang concluyó que el Wondaleaf había pasado por varias rondas de investigación y pruebas clínicas y que estaría disponible comercialmente a través del sitio web de la empresa para diciembre próximo.

FOTO: El Heraldo de México

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.