Pasar al contenido principal
x

¿"Call of Duty" en Game Pass? Microsoft compra Activision Blizzard

Anuncio de videojuegos
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Xataka

 

La industria de los videojuegos ha despertado este martes con un bombazo, ya que Microsoft ha anunciado esta mañana, a través de la cuenta de Twitter de Xbox, que ha comprado Activision Blizzard.

La operación, que ha costado unos 68 mil 700 millones de dólares, vuelve a la empresa de Bill Gates dueña, no solo de marcas como Activision y Blizzard, sino de King, una empresa popular por títulos para móviles como Candy Crush; asimismo, Microsoft se hace con títulos tan populares como Diablo, World of Warcraft, Call of Duty y Overwatch, entre otros. 

Por el momento, aunque prácticamente es un hecho, se trata de una "intención de compra", toda vez que dicha transacción aún debe aprobarse por los organismos pertinentes en EE. UU. Microsoft ha afirmado que esta compra "acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará bloques de construcción para el metaverso".

La expansión de Microsoft en la industria de los videojuegos

La transacción va a ser clara y directa: 95 dólares por acción y totalmente en efecto. Así pues, el monto total asciende a 68 mil 700 millones de dólares. Una barbaridad de cifra para un estudio que, curiosamente, no pasa precisamente por su mejor momento. De acuerdo con Microsoft, cuando se apruebe la transacción, esta será "la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo por ingresos", solo por detrás de Sony y Tencent.

Para Blizzard, esto también podría significar muchos cambios, sobre todo a nivel interno, ya que cabe recordar que la empresa responsable de Starcraft se ha visto recientemente envuelta en toda clase de polémicas debido a denuncias de acoso hacia sus trabajadoras, entre otras malas prácticas laborales.

¿Qué opinas? ¿Cómo crees que este hecho cambie la forma en la que juegas a tus títulos preferidos?

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.