Pasar al contenido principal
x

Novia bromea con no casarse en su boda y Registro Civil la cancela

por_broma_cancelan_boda
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Un usuario difundió en redes sociales el video de una novia que rechaza casarse en plena boda para luego reír diciendo que era una broma, pero el oficial del Registro Civil canceló el acto provocando polémica entre internautas.

La ceremonia de matrimonio parecía realizarse con normalidad, pero a una novia se le ocurrió hacer una broma en el Registro Civil y esto echó a perder todo el evento. 

 

@abogadoarias #abogado #derecho ♬ sonido original - Fernando Jose Arias

 

¿Qué fue lo que pasó? 

Los hechos se compartieron desde la cuenta @abogadoarias, de Tiktok en cuyo material se observa a una pareja ataviada con sus mejores galas y que está a punto de formalizar su matrimonio.

 

Pregunta decisiva

En las imágenes se observa que el oficial del Registro Civil le pregunta a la pareja de Miriam y Danilo si se están casando por voluntad propia, según se acostumbra en estos actos protocolarios:

El oficial pregunta primero: "Señor Danilo ¿es de su libre y espontánea voluntad casarse con la señorita Miriam?". 

El joven responde de inmediato y con firmeza: "sí", no obstante cuando le hacen la misma pregunta a Miriam, suelta una risotada y responde: "no". Luego mira divertida a su pareja que ríe nervioso

Oficial cancela todo

La respuesta de la mujer molestó al oficial quien la reprende refiriendo que no se podía bromear con las respuestas. Es cuando, al notar la seriedad del funcionario, la joven aclara que era una broma. Sin embargo, éste le responde tajante: "No, no tiene disculpas. Infelizmente hoy no podemos realizar la ceremonia".

Al momento de anunciar la cancelación del evento todos los presentes hicieron un silencio total. La novia se tocó la cara, pero para mostrar que habla en serio, el funcionario le regresa el anillo al novio y reitera que tendrían que agendar otra fecha para su boda.

Las imágenes de la boda terminan en ese momento, pero aún se aprecia la cara desencajada del novio ante la imposibilidad de casarse, pues no sólo tendrá que esperar para oficializar su unión marital, sino que deberá cancelar la fiesta que seguramente ya había organizado y hacer el anuncio a los invitados, además de explicar la razón de dicha cancelación.

 

Fiesta echada a perder

Usuarios comentaron en el video que Miriam y Danilo bien podían seguir con sus planes de fiesta para no perder la inversión y que se tomaran el hecho de manera relajada. Sin embargo, otros internautas advirtieron que no era una buena señal para el inicio de un matrimonio y que celebrar la fiesta, sin boda, sería incómodo, triste y un posible motivo de resentimiento e incluso provocaría el primer conflicto serio de los novios.     

También refirieron que conseguir una nueva fecha de bodas y organizar la fiesta nuevamente sería económica y anímicamente desgastante. 

Algunos comentarios se centraron en el oficial al referir que debió pasar por alto la broma, pero otros resaltaron su profesionalismo:

"Muy bien por el juez, no hay cabida para bromas en este acto". 

"Extremo el juez; no tiene criterio. Podría haberlos casado, igual los curas hacen bromas, no me pareció buena la acción del juez". 

"Pero deberían de advertirle que no hay lugar para la bromas, desde el inicio. Es obligación del juez rayar las reglas en la cancha". 

"Yo soy así medio chistosita, bromeo para que sea más alegre la situación, no lo veo nada de malo, pero es bueno saber para no cometer ese error".

Cabe mencionar que el video termina con la explicación de un especialista acerca del caso: "no hay cabida para un juego cuando se está cumpliendo con esta formalidad", ya que afirmó si no hay formalidad se anulara el evento.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.