VIDEO | Tiktoker español critica a México por cambiar estatua de Colón | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

VIDEO | Tiktoker español critica a México por cambiar estatua de Colón

influencer español y escultura de mujer
Foto(s): Cortesía
Redacción

Reporte Índigo 

11/09/2021.- El cambio de la escultura de Cristóbal Colón en la Ciudad de México sin duda se convirtió en un tema de debate entre la población mexicana desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se sustituirá por la estatua de una mujer indígena de origen Olmeca.

¿Pero qué sucede cuando una persona de otro país critica esta situación y al mismo tiempo la historia de México?

Este fue el caso un hombre que arremetió contra el gobierno mexicano y lo señaló de querer olvidarse de España y dijo que el retiro de la escultura era “una burrada”.

Fue a través de TikTok donde el video del hombre español dio mucho de qué hablar luego de afirmar que los mexicanos estamos borrando el pasado ‘hispano’, y también dijo estar en contra de que sea una mujer indígena quien sustituya al navegante español.

“Bueno, a mí me parece una auténtica burrada, porque están negando el pasado hispánico, el pasado español de México Con este gobierno de López Obrador tampoco me extraña tanto. Lo que sí me extraña es que quieran meter una estatua de una indígena”, expresó.

Y es que según el hombre, “las tribus mexicas eran machistas porque mataban a mujeres y niños para satisfacer a sus Dioses” por lo que debería mejor permanecer la imagen de Cristóbal Colón.

“¿Qué van a meter? ¿Una indígena mexica? ¿De los que hacían sacrificios humanos en América antes de que vinieran los españoles? Porque de ser así tendrían que decir que esas tribus mexicas eran tribus muy machistas porque mataban a mujeres y a niños para satisfacer a sus Dioses”, expresó.

Como era de esperarse, miles de internautas, entre mexicanos y españoles, respondieron a la polémica postura del tiktoker y le llovieron críticas por “hablar mal del pueblo mexicano” cuando

los españoles conquistadores sí violaron y asesinaron a miles de indígenas, no sólo hombres, sino también mujeres y niños.

“Españoles que siguen obsesionados con México”, “Españoles fueron invasores y se acabó”, “Habló el que apoya a los colonizadores”, “Colón ni llegó a México. Y los mexicas no eran los únicos indígenas en lo que ahora es México”, “Habla de machismo y le hace asco a una mujer indígena”, “Eres un racista”, se lee entre los comentarios del video.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.