Pasar al contenido principal
x

Instagram niega crear problemas de imagen corporal en adolescentes

Instagram también aseguró que la mayor parte de chicas jóvenes con problemas considera que esta plataforma les ayuda en vez de afectarlas.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

 

Este lunes Instagram negó ser una plataforma tóxica para las adolescentes y contribuir a la creación de problemas de imagen corporal, en respuesta a una investigación de The Wall Street Journal (WSJ).

Instagram también aseguró que la mayor parte de chicas jóvenes con problemas considera que ésta les ayuda en vez de afectarlas.

Cabe recordar que un reportaje publicado por WSJ a mediados de septiembre pasado alertaba sobre la existencia de un informe interno sobre el que Instagram tuvo conocimiento en marzo de 2020, que señalaba el impacto negativo que las comparaciones podían tener en las usuarias adolescentes de la red social.

Indicaba que "el 32 por ciento de las chicas adolescentes dijo que cuando se sentían mal con sus cuerpos, Instagram les hizo sentirse peor", según informó WSJ.

El medio informativo llegó a calificar como "tóxica" la plataforma para las menores de edad.

Sin embargo, Facebook, propietaria de Instagram, asegura que dicha investigación "no es precisa" indicando que el 32 por ciento de encuestadas creía que Instagram le hacía empeorar, y no una de cada tres de todas las adolescentes usuarias, como se sugería al principio.

Facebook argumentó que los datos de la investigación de marzo de 2020 procedían de un estudio de 40 chicas adolescentes, por lo que tenía "limitaciones".

 

FOTO: Instagram

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.