Pasar al contenido principal
x

Una refrescada a los productos de Apple

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Una de las empresas que siempre está sujeta a rumores por sus grandes inventos es Apple. Sus eventos, que habitualmente se celebran en los meses de marzo y septiembre u octubre, siempre son muy esperados para los fans de la empresa gigante de Cupertino. Sin embargo, los evento de marzo, siempre no suelen ser tan llamativos como los de septiembre u octubre.


Y para no modificar la tradición, el evento de marzo que realizó hace una semana Apple, no asombró a sus grandes fans. Uno de los rumores que llegó a su fin fue la presentación del iPhone SE, el cual retoma el diseño del extinto 5S y lo dota de componentes que integran el teléfono más actual: el 6S.


Otro gran lanzamiento que hizo Apple en el evento de octubre pasado fue la presentación de la nueva iPad Pro. Quizá los avances por sus características no fueron lo esperado por la empresa de California, lo que los orilló a sacar una nueva variante para este súper tableta.


Este marzo, dieron fin a otro rumor y presentaron la nueva variante de la iPad Pro, nada más que esta vuelve a los orígenes y muestra una pantalla de 9.7 pulgadas con todas las características que ya tiene la Pro, como el Apple Pencil y el Smart Keyboard, obviamente para no ceder más terreno y dar una competencia directa a la rival de la casa de enfrente.


Mejoras al 5S


Quizá para muy pocos, este nuevo iPhone no es nada fuera de lo normal, ya que la base de este surge a partir de un modelo anterior. Lo que si es novedoso, en cierta medida, son las especificaciones que mejoran el iPhone 5S para renombrarlo como iPhone SE.


Como lo conocen muchos, la pantalla de 4 pulgadas del iPhone SE es una de las principales diferencias con los otros iPhones, pues su pantalla lo hace lucir más compacto que el iPhone 6S (4.7 pulgadas) y iPhone 6S Plus (5.5 pulgadas), aunque también con unos biseles más grandes y más gruesos. El iPhone SE tiene el mismo grosor del iPhone 5S (7.6mm) y la misma altura (12.8mm) y ancho (58.6mm).


Especificaciones


En cuanto a sus especificaciones, el iPhone SE tiene el mismo procesador A9 y cámara de 12 megapixeles de los iPhones 6S. Asimismo, el iPhone SE cuenta con conectividad de campo cercano o NFC por sus siglas en inglés, para realizar pagos móviles con Apple Pay. Su pantalla tiene una resolución de 1,136x640 pixeles y estará disponible en versiones de 16GB y 64GB de almacenamiento, como lo ofrecía el modelo base.


Lo que si no cambia del extinto 5S es la cámara frontal del iPhone SE, que es de solo 1.2 megapixeles, es decir, la misma resolución de la cámara frontal del iPhone 5S y iPhone 6. Sin embargo, el iPhone SE no cuenta con la tecnología3D Touch como los iPhones 6S.


Precio
El precio del iPhone SE es uno de los aspectos más importantes: costará 399 dólares la versión de 16 GB, mientras que, en comparación con el iPhone 6S que tiene un precio inicial de 649 dólares y el iPhone 5S tenía un precio de entrada de 549, esta nueva variante tendrá a grandes seguidores, quizá por su precio, características y por contener lo mismo que un iPhone actual.


Nueva iPad Pro
La otra novedad que fue presentada la semana pasada en el evento de Apple fue la nueva variante de la iPad Pro. Si bien es cierto que tiene muy poco en el mercado, quizá para muchos el tamaño no ha convencido a los consumidores. Con ese panorama los de Cupertino optaron por esta variante de 9.7 pulgadas, estableciendo así un regreso a ese clásico formato de pantalla, sin dejar a un lado las incorporaciones de la iPad Pro.


A detalle, esta variante de 9.7 pulgadas adopta un formato extremadamente similar a la del iPad Air 2, conservando en el proceso alto, ancho, espesor, peso, y resolución de pantalla (2.048 por 1.536 píxeles). Sin embargo, las diferencias más notables se pueden apreciar a través del hardware.


El nuevo iPad Pro incorpora una función llamada ‘True Tone’, que mide de forma activa el brillo y la temperatura de la luz ambiental, una especie de calibración dinámica de la pantalla para responder a su entorno. El procesador es el mismo que su hermano mayor, un A9X dual-core con el coprocesador M9.


Solo detalles
Uno de los detalles que si dieron un ligero cambio es su cámara principal, que ahora ofrece 12 megapíxeles capaz de soportar grabaciones de video en calidad 4K. La cámara frontal pasa de 1.2 a 5 megapíxeles. Mientras sigue conservando el Touch ID y los cuatro altavoces que posee su mayor.


De igual forma, el iPad Pro 9.7 también tiene a su disposición un Apple Pencil como accesorio opcional, y se confirmó el lanzamiento de un nuevo Smart Keyboard, para no dar paso al avance  de las Windows Surface Pro.


Precio
Para contrarrestar la competencia, el precio oficial del iPad Pro 9.7 es más bajo que su hermano mayor. Para hacerlo atractivo, la versión de 32GB tendrá un costo de 599 dólares, y consecutivamente, la de 128GB a 699 dólares y la de 256 a 799 dólares.


Eso sí, con este nuevo producto, es claro que los productos anteriores tendrán una reducción en sus precios, por lo que se volverán interesantes los precios para darle una buena batalla a la competencia.


Evento de verano
·Presentación del Apple Reciclaje con el robot desarmador Liam.


·Más herramientas de salud con Care Kit.


·iPhone SE con el poder del iPhone 6S en el cuerpo de 5S.


· iPad Pro de 9.7 pulgadas.


+De
No es la primera vez que Apple lanza una versión más barata de sus smartphones. En 2014 junto con la presentación de 5S, salió al mercado el iPhone 5C, una versión simplificada y de plástico del teléfono inteligente que no tuvo una buena recepción, en parte porque generaba una sensación de ser un teléfono de inferior calidad y presentación con relación a otros productos de la empresa californiana.


¿Sabías que?
Con los lanzamientos de marzo, Apple busca revertir la tendencia y presencia de Android, persuadiendo a los usuarios de Apple de permanecer con la empresa. Por ello, el iPhone SE será más barato que su similar iPhone 6S.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.