Pasar al contenido principal
x

Mexicano brilla en NY en Copa Mundial de FIFA

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Y al fin llegamos al quinto partido... al menos en la Copa Mundial Interactiva de FIFA, donde Irving Velázquez se metió entre los mejores ocho jugadores del mundo del torneo que organizó el órgano rector del futbol mundial y la compañía EA Sports, que desde hace 20 años tiene la licencia del videojuego, de deportes, más popular del mundo.


El camino de Irving, un joven de 26 años originario de Querétaro, no fue fácil. Para llegar a la etapa final, que se realizó del 20 al 22 de marzo en Nueva York, necesitó mucho esmero.


“La calificación fue en modo online, y para poder entrar al torneo necesité ser el mejor de todos los países de Concacaf, por un mes. Gané el derecho a jugar y el viaje”, explicó Velázquez.


En este torneo, que se realiza desde 2004, Irvin se clasificó hasta los cuartos de final, superando la barrera histórica de la Selección Mexicana de Futbol mayor, en mundiales jugados fuera del país.



“Sí hay un sentimiento de nacionalismo, porque se juega con selecciones nacionales, pero como uno siempre escoge las selecciones que están mejor en el juego, más bien es el sentimiento de latinoamericanos contra europeos; digamos que ésa la verdadera rivalidad del torneo.


“Yo siempre apoyo a los latinoamericanos y siempre te dan a escoger a dos selecciones: pongo en primer lugar a Brasil y en segundo a Argentina. En este juego las selecciones que mejor estaban era también Alemania, Portugal y Francia”, dijo.


En la primera ronda Irving, que llegó como cabeza de serie, tuvo problemas y empató sus dos primeros partidos ante Óliver Chesses, de Inglaterra, y Rodrigo Araujo, de Brasil. Sin embargo, venció a Luke Mitchell, con lo que consiguió su pase a la segunda ronda del mundial.


Ahí, en la etapa que los equipos mexicanos de 1994, 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014 han terminado su participación, Irving, en el alargue tras empatar 1-1 en el tiempo regular, derrotó a Khalid Aloufi, de Arabia Saudita, para avanzar a cuartos de final, aunque ahí la suerte no le favoreció y cayó apenas 1-0 ante Dylan Bance, de Francia.


Además de Irving, por México participó Emiliano Ruiz, quien se quedó en octavos de final y Roberto Ramírez y Arturo Villaseñor, quienes no pudieron superar la  primera etapa.


Irving no es nuevo en este mundo. Tiene ya ocho años jugando de manera competitiva videojuegos e incluso ahora se dedica a eso de tiempo completo.


“Soy licenciado en Derecho, pero actualmente soy subdirector deportivo de un equipo de gamers, no sólo de FIFA sino de varios juegos”·.


La final de este torneo entre Sean Allen, de Inglaterra, y Mohamad Al-Bacha, de Dinamarca,  quien resultó campeón, tuvo un impacto mundial ya que se transmitió en vivo por televisión y fue un partido muy emocionante.


En el encuentro estuvieron presentes los futbolistas estrellas David Villa y Frank Lampard.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.