Pasar al contenido principal
x

Los smartphone de gama alta llegan este año

Foto(s): Cortesía
Redacción

El Congreso Mundial de Móviles batió todos los records este año y muestra hasta qué punto la industria de la telefonía celular es una de las más poderosas del momento. Barcelona vivió la semana pasada, cinco días a pura tecnología y negocios. La realidad virtual hogareña, las fotos en 360 y las nuevas redes 5G fueron los temas estrellas. También, la presentación de nuevos smartphones de alta gama, que de a poco van a empezar a venderse en todo el mundo, incluida la Argentina.


Un día antes del inicio del Congreso, las coreanas LG y Samsung presentaron sus nuevos celulares. LG sorprendió con el G5, que tuvo muy buena crítica de los especialistas e incluso se ganó el primer premio como  el "mejor nuevo dispositivo móvil".


Lo que más llamó la atención de este equipo es su diseño modular que le permite, por ejemplo, sacar y poner una batería como si fuera un viejo “casete”. O incluir allí otros accesorios, como uno que mejora la cámara, –que amplía la batería y tiene un botón de disparo y una rueda para hacer zoom–, o un sistema de audio de alta definición.


Además, viene con dos lentes traseras, que le permite sacar fotos de hasta 135 grados.


Samsung sorprendió, pero no tanto por las características del nuevo Galaxy S7, sino por la forma en que lo presentó. Cuando nadie lo esperaba apareció el creador de Facebook Mark Zuckerberg, a dar apoyo al nuevo sistema de fotos y videos en 360 y su casco de realidad virtual.


Mark Zuckerberg (L), founder of Facebook, is greeted by Samsung's Mobile Communications Business president, Dongjin Koh, during the unveiling ceremony of the Samsung S7 and S7 edge smartphones at the Mobile World Congress in Barcelona, Spain, February 21, 2016. REUTERS/Albert Gea barcelona españa Mark Zuckerberg Dongjin Koh Congreso Mundial de Telefonia Movil la mayor feria de celulares del mundo presentacion de nueva tecnologia
En cuanto al Galaxy S7 lo más llamativo estuvo en la nueva función que deja la pantalla siempre encendida sin gastar batería de más (función que también tiene el G5), la velocidad de la lente fotográfica y un sistema de refrigeración del equipo que usa agua. Sí, un conducto minúsculo por donde pasa agua.


El nuevo S7 vendrá en dos versiones. La clásica con pantalla de 5,1 pulgadas, y la versión Edge (con pantalla curva) más grande, de 5,5 pulgadas. El diseño de este último modelo viene modificado con respecto al del Galaxy S6. En el S7 la pantalla ahora es curva arriba, abajo y en uno de los costados del teléfono. “Esto hace que el teléfono tenga mejor agarre”, dicen los voceros de Samsung.


Sony, por su parte, inauguró una nueva familia de celulares, a la que llamó Xperia X, y que está formada por el Xperia X, el XA y el X Performance. Los tres comparten tamaño de pantalla (5 pulgadas)  y vienen Android Marshmallow. En cuanto al diseño, el vidrio protector del teléfono se curva junto con la pantalla. El Xperia X Performance es el más potente: usa chip Qualcomm Snapdragon 820 (como el del LG G5 y una de las versiones del Galaxy S7).


También hubo novedades de la china Huawei y la estadounidense Alcatel, que presentó el Idol 4 que, a tono con las tendencias y como no podía ser de otro modo, viene con anteojos de realidad virtual.


Junto al nuevo Galaxy S7, Samsung presentó la cámara Gear 360, que toma videos y fotos en 360 grados, que se pueden compartir en redes como YouTube, Facebook o Google Street View y ver en un visor como el Gear VR.


Samsung, LG y Sony son algunas de las marcas que presentaron este tipo de cámaras, que buscan que todos nosotros produzcamos realidad virtual en nuestras casas y la compartamos en las redes sociales.


Cuando en la Argentina aun no termina de arrancar el 4G, el mundo va directo a las redes 5G, que ofrece hasta 1.000 veces más velocidad. Con esta tecnología se podrá conectar a celulares con máquinas y, también, con todo tipo de objetos.


Mobile phones with 5G are displayed at the Mobile World Congress in Barcelona on February 22, 2016  The world's biggest mobile fair, is held from February 22 to February 25. / AFP / JOSEP LAGO barcelona españa  Congreso Mundial de Telefonia Movil 2016 la mayor feria de telefonos celulares del mundo presentacion de nueva tecnologia
Una de sus características distintivas es que reduce el tiempo de latencia en las comunicaciones. Esto es, el tiempo que demoran en llegar los datos de una punta de la conexión a otra. Por eso, ya se está pensando en diversas aplicaciones para el 5G, como la posibilidad de que los autos autónomos puedan interconectarse entre sí.


Hubo mucho espacio para los autos conectados. El concepto no se refiere solo a la posibilidad de que tengan acceso a Internet, sino a de incluirle todo tipo de automatización. Entre lo más vistoso, se pudo ver los nuevos diseños interiores que se están pensando para los autos que ya prescindan de un conductor.


Volantes que se mueven de lado a lado; asientos que se retiran para dar lugar a una gran pantalla, repleta de información y entretenimiento.


La Feria de Móviles de Barcelona repitió este año un rito que ya se hizo costumbre todos los febreros en esta ciudad europea: juntar a lo más importante de una industria global para que hagan negocios, para que muestren sus nuevos productos, para que planifiquen un crecimiento que aún no encuentra sus límites.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.