Pasar al contenido principal
x

Knocki, simples toques para grandes acciones

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Uno de los grandes beneficiados por la tecnología es el hogar. En los últimos años, los inventos han marcado grandes beneficios, pues deja que ninguna persona no pierda el pulso de todo lo que pasa en casa.


Y un gadget que se une a esta oleada es Knocki, el cual se presenta como un dispositivo que soluciona problemas múltiples, además de ser una poderosa herramienta que facilita la vida diaria de las personas en una determinada área
Knocki es un gadget que puede transformar cualquier superficie en inteligente. Lo haría mediante una serie de patrones de golpeo, hasta cinco distintos, que Knocki traduciría en una orden directa.


Este gadget revolucionará el funcionamiento del hogar. Si deseas tener uno, Knocki se pondrá a la venta a finales de año aunque ya puedes reservarlo en su web a un precio reducido de 59 dólares, y ser el primero en tenerlo por donar una cantidad para hacer posible el dispositivo.


Funcionamiento


El funcionamiento de Knocki no funciona con detección de sonido como Siri o con movimiento como el Kinect, más bien tiene un acelerómetro que mide ritmos. Esto quiere decir que los sonidos aleatorios del ambiente son ignorados por el sistema y sólo un patrón muy específico lanza las ordenes.


Knocki se centra en IFTTT, lo que quiere decir que es funcional con cualquier otro dispositivo “smart”; además, los usuarios tienen completo control sobre cómo programan las interacciones.


Por su contrucción, Knocki se puede instalar en cualquier parte de la casa, se conecta a otros dispositivos con la red WiFi, y es programado por el usuario para controlar a los demás objetos y, por último, controla todo a través de los golpecitos. Por ejemplo, un niño puede utilizarlo en su cuarto para encender luces, notificarle a sus padres que llegó a casa, entre muchas otras acciones más.


Características


En su interior, el dispositivo cuenta con sensores acelerómetros que detectan las vibraciones de los golpes. Es decir, Knocki se puede configurar (a través de la app para Android e iOS) para detectar hasta 10 patrones de toques distintos, programando una acción para cada uno.


Por ejemplo, dos toques lentos para encender la luz de la mesita, dos rápidos para encender las de la habitación, tres para encender la música o cinco para encontrar tu móvil. Knocki analiza las vibraciones de la superficie y automáticamente manda la orden al servidor.


Además, el dispositivo funciona con baterías tradicionales AA que aguantan hasta un año y lo mejor es que se integra con multitud de servicio como Nest, Wemo, Apple Home Kit o IFTTT, por lo que sus posibilidades son enormes.


Financiamiento


Su campaña de financiación está siendo todo un éxito: en tan solo una hora lograron recaudar casi 35 mil dólares que solicitaban sus creadores, y todavía faltan 41 días para que finalice la campaña. Sin embargo, si quieres ser parte de este proyecto, aún es posible apoyar al proyecto hasta julio con cantidades que van desde un dólar hasta 10 mil dólares. Para cada cuarto o espacio es necesario un Knocki, así que mientras más dinero se aporte, más Knockis podrás recibir a futuro.


+De


Ahora el hogar puede ser altamente tecnológico, pues en los últimos años se han logrado crear dispositivos que no la dejan fuera de la conectividad. Hoy, con Knocki cualquier superficie puede volverse interactiva al conectar el dispositivo con otros y mandarles instrucciones específicas basadas en patrones de pequeños golpes que da el usuario. Básicamente permite que elementos cotidianos sean fácilmente accesibles desde dispositivos móviles y además se comuniquen entre ellos para complementarse.


¿Sabías que?


Encender las luces, apagar la música o pasar a la siguiente canción son algunas de las acciones configurables de Knocki.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.