Pasar al contenido principal
x

Gadgets del Barrio Bravo

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 500 pesos en el bolsillo y mi smartphone en casa, me aventuré por el Barrio Bravo, mejor conocido como Tepito, en búsqueda de dispositivos curiosos y, sobre todo, económicos. Mi primera parada: la calle Manuel Doblado, donde los DVDs se venden por kilo y el primer PlayStation aún está a la venta por 400 pesos (o 350 si me animaba).
Tras ese pequeño momento de nostalgia, algunas cuadras más adelante, encontré un puesto en el que se anunciaban "descargas". Ahí adquirí una lámpara con un mango rojo de aluminio y pequeñas incrustaciones de plásticos brillantes.
¿Qué tiene de especial?, pues resulta que ese gadget, de apariencia inocente, genera una descarga eléctrica de 3 mil 800 kilovatios para defensa personal. Cuando la probamos en la oficina estábamos bastante temerosos de lo que podría ocurrir, además de que nos hizo cuestionar si uno podría ser detenido por utilizarla para atacar a un acosador.
Durante mi recorrido entre los "Puede preguntar", los "Va diablito" y las motonetas que cruzaban las calles (que se han vuelto peatonales por la gran cantidad de locales ambulantes), encontré también unos pequeños audífonos con forma de bloques de Lego que llamaron mi atención; los había en azul, rojo, rosa y amarillo, elegí estos últimos y pagué 20 pesos.
En otro local, ubicado sobre la calle González Ortega, me acerqué para ver los reproductores portátiles de CDs pero encontré algo mejor: una especie de iPod Shuffle de 40 pesos al que había que agregarle una memoria microSD. Incluso el empaque era muy parecido al del Apple pero, eso sí, la calidad de audio justificó el precio accesible.
Ya sobre Granaditas, me acerqué a un puesto de teléfonos donde me pareció ver un iPhone 6s Plus; sin embargo, éste era una réplica, con sistema operativo Android, de 3 mil 500 pesos, y sin lector de huella. En el lugar también vendían un reloj inteligente por 900 con ranura para tarjeta SIM.
Cuando estaba a punto de retirarme, vi una caja que prometía algo sobre experiencias 3D. Pregunté por su contenido y el vendedor me comentó que se trataba de una lupa para la pantalla del teléfono con la cual se puede contar con una "tele" en todo momento. ¡Qué maravilla!
Semejante accesorio costaba 100 pesos, intenté regatear, pero no lo logré, así que pagué el precio inicial y, aquí entre nos, valió cada centavo: al final este dispositivo tan sencillo fue un éxito en la oficina.
Lupa para smartphone
100 pesos


Linterna paralizante
120 pesos


Audífonos de bloques
20 pesos


Reproductor MP3 con microSD
40 pesos


Clon de iPhone 6S con Android
3, 500 pesos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.