Pasar al contenido principal
x

Termina con su vida

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Miguel, de 78 años de edad, escogió un de los árboles del patio del domicilio donde laboraba para terminar con su vida.


El drama se vivió ayer aproximadamente a las 08:00 horas en el domicilio de la calle Arrabio número 115 del fraccionamiento La Fundición, de la agencia municipal de San Martín Mexicápam.


En el inmueble funcionan las oficinas de la Organización Nacional de Proletarios en Lucha (ONPI), para la cual Miguel laboraba como mozo.


Descubren el cuerpo


Lo que parecía un día como cualquier otro, terminó cuando un vecino de esa calle caminaba por la acera.


Al pasar frente al domicilio marcado con el número 115, de pronto observó a una persona que pendía de la rama de un árbol, con un mecate atado al cuello.


Esto lo alarmó y por ello dio aviso a otras personas, con quienes regresó al domicilio para confirmar lo que había visto.


Luego, solicitaron apoyo al número de emergencias, donde movilizaron a elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez.


Triste amanecer


Al mismo tiempo, un vecino llamó por teléfono a Rosa Elia, para informarle que su padre “había sufrido un accidente” en su trabajo y era necesario que acudiera al domicilio.


Sin pensar que lo había ocurrido, la ama de casa salió de su vivienda ubicada en la colonia La Joya, de San Martín Mexicápam para ir a ver a su padre.


Nadie le informó qué había pasado, por eso, llegó confiada hasta la puerta principal del domicilio.


Y lo primero que tuvo a la vista fue el cuerpo de su padre que pendía de la rama.


Ante la escena, la mujer fue víctima de una crisis nerviosa.


No podía creer que su padre se hubiera quitada la vida.


Confirman deceso


Aún cuando el cuerpo estaba inmóvil, señal que la persona ya no contaba con vida, paramédicos de la Subestación Sur de Bomberos ingresaron al domicilio tras forzar la puerta principal para confirmar la muerte.


Para ese momento, el lugar ya había sido acordonado por policías municipales.


Envuelta en llanto, Rosa Elia dijo que su padre respondió al nombre de Miguel B. A. de 76 años de edad, mismo que fue originario de San  José Chacalapa, San Pedro Pochutla.


La mujer precisó que su padre prácticamente vivía en ese domicilio, pues muy pocas veces iba a su vivienda de la colonia La Joya.


Aseguró desconocer el motivo que tuvo para quitarse la vida.


La diligencia


Al realizar las diligencias, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) aseguraron una silla, que encontraron derribada junto al cuerpo, donde se presume, se apoyó para quitarse la vida.


Con relación a los hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.