Pasar al contenido principal
x

Menor víctima de violencia se suicida

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Un menor de 15 años de edad que en el mes de mayo intentó quitarse la existencia al tomar pastillas fue localizado sin vida por su mamá con una soga anudado en el cuello dentro de su habitación en la colonia Linda Vista, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.


La madre del menor estuvo detenida desde octubre del año 2012 al ser acusada de golpear a su hijo (ahora muerto) y por el cual quedó en estado vegetativo en un hospital, de donde se recuperó, pero ayer se quitó la existencia.


Escolastica M.G., fue quien alertó a las corporaciones policíacas y personal de socorro, al indicar que su hijo C.M.G.M. de 15 años de edad estaba con una soga anudada en el cuello en su domicilio ubicado en la calle de Zacatecas de la citada colonia.


Personal de socorro arribó al lugar, pero confirmó que el menor estaba sin signos vitales y por lo cual la policía municipal pidió la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado para realizar diligencias en el lugar.


Los restos del menor fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec para la práctica de la necropsia de ley y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.


Escolástica mencionó que su hijo menor de edad en el mes de mayo intentó suicidarse al tomar unas pastillas, pero lograron salvarlo, sin embargo, ayer cuando lo encontró colgado, ya nada pudieron hacer.


Estuvo detenida


Escolástica fue detenida en enero del 2012 cuando cuidaba a su hijo en el hospital, al quedar en estado vegetativo y estuvo internada en el penal de San Francisco Tanivet en Tlacolula de Matamoros.


Fue en octubre del 2011 cuando el menor de edad se puso mal en su domicilio y por lo cual Escolástica a llevó a la clínica 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la calzada Madero y después al hospital civil, donde hubo un diagnóstico del niño maltratado.


Tras las denuncias y las declaraciones de menores de la escuela Patria Libre, al indicar que el menor era golpeado por su mamá, la señora Escolástica fue detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión.


La declaración fue de una niña de la misma escuela que, según dijo, había visto por una ventana a Escolástica azotar a Miguel Ángel en la pared.


Pero la mujer, originaria de Matías Romero, aseguró que su hijo sufría bullyng en la escuela al ser golpeado y arrastrado por sus compañeros que le quitaban su dinero.


Tras las declaraciones de testigos, la mujer quedó en libertad y volvió a cuidar a su hijo, quien ayer se quitó la vida al colgarse en su vivienda.


El agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación para confirmar o descartar si fue un suicidio y el posible móvil por el cual lo realizó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.