Pasar al contenido principal
x

Manda hacer una Cruz con sus iniciales; fallece sobre ella tras incendiar su domicilio en Zautla

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

“Voy a quemar mi ropa, me voy a los Estados Unidos…”, fueron las últimas palabras que Rigoberto L., de 35 años de edad, dijo a sus familiares.


Por la noche, le prendió fuego a su domicilio y se acostó sobre una Cruz que unos días antes mandó a elaborar. Ahí, murió calcinado.



Rigoberto, desde hace un mes tuvo problemas con su esposa y ella decidió dejarlo solo en su vivienda, ubicada en la calle de Insurgentes, en el paraje San Miguel de la comunidad de San Andrés Zautla, perteneciente al distrito de Etla.


Pero la separación fue tan fuerte, que Rigoberto se sentía triste y lo cual notaban sus familiares, según comentaron a la policía.


El sábado, el sujeto se despidió de sus familiares y mencionó que se marcharía de la comunidad, ya que tenía pensado viajar a los Estados Unidos.


Sin embargo, el domingo, al estar solo en su domicilio, Rigoberto le prendió fuego a la vivienda y se acostó sobre la Cruz metálica con sus iniciales.


Llega la ayuda


La noche del domingo, las llamas de la vivienda alertaron a los vecinos y quienes pidieron ayuda de la policía para tomar conocimiento del caso.


Al llegar empezaron a sofocar el incendio, pero cuando lo lograron, se dieron cuenta que todo estaba convertido en cenizas y el hombre, que se había despedido de su familia, estaba sin vida.


Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones fueron alertados del caso y junto con peritos arribaron a la zona con la finalidad de tomar conocimiento del caso.



Durante la inspección, los policías no hallaron indicios que Rigoberto haya sido asesinado y por lo cual presumen que fue un suicidio.


El cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en espera que los familiares acudan a reclamarlo.


Del caso se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio para deslindar responsabilidades.


NO PERMITEN INGRESO A LA COMUNIDAD


Para ingresar a la comunidad, en la entrada existe un módulo de vigilancia, y policías municipales que se encuentran de guardia, indicaron que por la pandemia no existen condiciones para ingresar a la población.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.