Pasar al contenido principal
x

Ella es Elodia, la policía que evitó suicidio de joven en puente de Pueblo Nuevo

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

“Uno tiene hijos y es triste que haya jóvenes que sufran estas situaciones”, recuerda Elodia en entrevista, unas horas después de haber ayudado a evitar una tragedia en el puente de Pueblo Nuevo, donde una chica quiso quitarse la vida.



Elodia Aquino Martínez, policía municipal capitalina y quien lleva 17 años laborando, compartió con Noticias Voz e Imagen que nunca había sido testigo de algo similar.


“No sabemos qué ha vivido, cómo lo ha vivido, quiénes son los responsables, porque a veces somos los mismos padres quienes no entendemos a los hijos”, declaró.



Compartió que hace más de cinco años formó parte del Grupo de Violencia Intrafamiliar, “donde nos sensibilizaron mucho”, lo cual le ayudó en esta ocasión.


Ella relató: “Yo soy encargada de un sector y el reporte fue de una zona cercana a la nuestra, por lo que al escuchar que era una mujer la que estaba en riesgo, decidí ir porque no sería lo mismo un elemento hombre que una mujer y era punto clave para que ella sintiera confianza”.


Continuó: “No dudé en ir a ayudarla. Hablé con ella y la tranquilicé para darle tiempo a mis compañeros para rescatarla porque todos los policías tanto municipales como estatales tenemos un objetivo común y es salvar vidas”.



En un video compartido en las redes sociales de esta casa editorial se puede escuchar a Elodia persuadiendo a la joven para que no se lance del puente, pues de acuerdo con el relato “ella estaba firme de su decisión; decía que se quería matar, que ya no quería vivir”.


“Mírame, hija, no lo hagas, yo te pido que te controles, que respires muy fuerte. Escúchame, necesito ayudarte”, se escucha en el video.



“La mantuve atraída con lo que le decía para que los elementos se acercaran a ella, y abajo ya estaban los de Policía Estatal con una sábana para ayudar en que la caída no fuera al piso”, agregó.



Elodia aplaudió el trabajo de sus compañeros quienes trabajaron en equipo para que la joven no sufriera algún daño, además de que expresó la admiración a Isaías y Rubén, quienes arriesgaron su vida al acercarse a la joven.


Mencionó que la joven lo único que repetía era que quería morir y fue lo que la convenció de hablarle y convencerla de cambiar de pensamiento.


Elodia informó que al bajar a la joven, ésta ya no quiso hablar, pero fue revisada para ver si había sufrido alguna herida, además de que la Unidad Especializada en Atención a Víctimas tomó el caso.


“No me había pasado algo similar, pero no dudé en ir porque es importante estar en el mejor momento para apoyar”, finalizó.


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.