Pasar al contenido principal
x

Surten medicamentos caducos y padecen desabasto en Hospital Civil

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Trabajadores del Hospital Civil "Aurelio Valdivieso" denunciaron que el laboratorio del nosocomio padece desabasto de insumos y medicamentos, por lo cual dejaría de operar si no solventan el problema en los próximos tres días.


En entrevista, el dirigente de la Subsección 07 del  Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud (SNTSS), Carlos Alberto Pérez, señaló que la empresa encargada de abastecer al hospital desde el 2013, "Selección Médica", entregó insumos, reactivos e incluso medicina caducada.



Ante tal situación, el pasado 25 de febrero tuvieron una reunión los representantes de "Selección Médica" y los Servicios de Salud, sin embargo la empresa surtidora desestimó las quejas.


De igual forma, los trabajadores del laboratorio señalaron el desabasto es del 45 por ciento, además los pacientes que requieren cirugía tienen que esperar varias horas o incluso días para ser atendidos ante la falta de quirófanos.


"Ni una radiografía se puede tomar, porque el tomógrafo no sirve, también el servicio de lavandería está subrogado porque los aparatos no sirven", subrayó una de las laboratoristas.



 


En caso de no tener solución, los trabajadores indicaron que saldrán a pedir cooperación a las calles.


Luego de las quejas, el encargado del despacho de los Servicios de Salud en Oaxaca, Héctor González Hernández, sostendrá la tarde de este miércoles una reunión con los trabajadores.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.