Pasar al contenido principal
x

Suben a 5, casos de zika en embarazadas en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Oaxaca registró un aumento de 56 a 59 casos de infecciones por virus del zika, en los que se incluyen cinco embarazadas, de acuerdo al corte de la semana Epidemiológica número 09, que comprende del 28 de febrero al cinco de marzo, y que dio a conocer ayer la Secretaria de Salud Federal.


Con ello, Oaxaca se mantiene en la segunda posición después de Chiapas, que aumento de 72 a 75 casos de zika, en los que se suman dos nuevas embarazadas con las que asciende a 19 el número de infectadas bajo seguimiento medico para prevenir complicaciones en su salud.


Los casos de las embarazadas corresponde a San Pedro Tapanatepec, Matías Romero, Unión Hidalgo, Santo Domingo Tehuantepec, y Santa María Mixtequlla. En los casos se realiza consulta te ecológica, a través de ultrasonido periódicamente.


Por ello, refiere el documento proporcionado por la Secretaria de Salud Federal, los SSO, continúa con la atención a embarazadas que presenten fiebre, sobre todo en áreas de riesgo, para descartar la presencia de infección derivado de las alteraciones neurológicas y cráneo faciales que se han reportado en otros países.


Las embarazadas que presenten infección por virus zika confirmada por laboratorio, serán enviadas a un Hospital de segundo nivel de atención para valoración ginecológica y serán dictamina dos estos casos para normar conducta a seguir.


SÓLO DOS CASOS DE CHICUNGUNYA EN OAXACA


En relación a los casos de chicungunya, de enero al cinco de marzo se habían confirmado en el país, un total de 168, sin confirmarse defunciones. De ese total, Oaxaca aparece con dos casos, ambos en el mes de febrero y fueron detectados en Tapanatepec y Puerto Escondido.


De ese universo, los estados que se encuentran a la cabeza en mayor número de casos, son Veracruz, Guerrero, Campeche, Quinta Roo, Sinaloa y Nayarit, con 34, 20, 19, 17, 17 y 16, respectivamente.


El Istmo, el más afectado


Casos de zika en Oaxaca


SEMANA EPIDEMIOLÓGICA 08/2016
Unión Hidalgo: 11
San Pedro Comitancillo: 8
San Pedro Tapanatepec: 7
Santo Domingo Tehuantepec: 8
Salina Cruz: 7
Reforma de Pineda: 4
Chahuites: 3
Juchitán de Zaragoza: 3
Matías Romero: 2*
Santa María Mixtequilla: 3
San Blas Atempa: 1
Santiago Astata: 1
Zanatepec: 1
TOTAL: 59


Casos de zika en el país
Chiapas: 75
Oaxaca: 59
Nuevo León:'4
Guerrero: 5
Jalisco: 2
Sinaloa: 1
Veracruz:'1
Yucatán: 1
Michoacán: 1
Nayarit: 1
Tabasco: 1
Total: 151


Casos confirmados de zika en embarazadas
Chiapas: 19
Oaxaca: 5
Veracruz: 1
TOTAL: 25

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.