Pasar al contenido principal
x

Santa Lucía, sin control en venta de alcohol durante la cuarentena

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

El municipio de Santa Lucía del Camino afirmó que están cumpliendo el decreto estatal de mantener cerrados los establecimientos con giro de venta de alcohol; no obstante, desconoce cuántos de estos locales hay en sus jurisdicción.


El funcionario, quien prefirió no dar su nombre, informó que la medida de mantener cerrados estos establecimientos se tomó a partir del 23 de marzo, pero hasta el momento han clausurado cuatro cantinas y depósitos por incumplir el horario establecido por el gobernador del estado para evitar contagios masivos por COVID-19.


El trabajador enfatizó que contrario de lo que se cree de que Santa Lucía del Camino es “la capital de los bares”, el municipio cuenta “a lo mucho con 10 bares, 15 gimnasios y 2 restaurantes”.


Asimismo, señaló que se han coordinado con el municipio de Oaxaca de Juárez para hacer la supervisión de que los restaurantes se mantengan cerrados o sólo con servicio a domicilio, ya que aunque algunos se reportan, no pertenecen a Santa Lucía del Camino.


El personal admitió que es difícil cerrar los pequeños establecimientos de comida como fondas y puestos, ya que “no se junta tanta gente como en un banco”, lo mismo de que se prohíba la venta de alcohol en misceláneas, pues “también venden abarrotes”.


Informó que todos los días hacen recorridos después de las 18:00 horas de la tarde para supervisar que tanto cantinas como restaurantes con venta de bebidas alcohólicas estén cerrados cumpliendo lo establecido.


“No hemos descansado por ver el tema del COVID”, destacó el funcionario.



Al cuestionarlo sobre el monto de las multas que se realizan a los establecimientos que incumplan lo mandado, admitió que no tiene conocimiento, además de que “el camino fácil son las multas, pero se pierde el objetivo de la salud”. 


Sin embargo, más tarde señaló que a los establecimientos que incumplan primero se les hace un exhorto en cerrar, esto sin amonestación; sin embargo, si no atienden a la observación se cobra una multa de acuerdo a lo mandado por la Ley de Ingresos.


El funcionario finalmente señaló que la mayoría de los habitantes del municipio de Santa Lucía del Camino está atendiendo las prevenciones sanitarias estipuladas por los tres niveles de gobierno, además de que “al ser un municipio pequeño, se trabaja más cerca con la ciudadanía”.


4 cantinas y depósitos


han sido clausurados por incumplir el horario establecido para operar y evitar contagios de COVID-19.


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.